abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Chucho Valdés llega a sus 80 años y los celebra con interesantes proyectos

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido músico cubano Chucho Valdés llegó hoy a sus 80 años, y lo hace con más energía que nunca.

Por estos días esta leyenda de la música cubana va cocinando una gira internacional que incluye conciertos con los grandes del jazz estadounidense Dianne Reeves y Joe Lovano.

Además, tendrá varias presentaciones con su cuarteto y prepara el estreno de una suite afrocubana interpretada por varios músicos.

Si bien los planes de festejo familiar se mantienen bajo discreción, el fundador de la icónica Irakere adelantó que la celebración pública de su onomástico está prevista para el próximo 5 de noviembre.

Esa será la ocasión escogida para estrenar su nueva obra “La Creación”, en el Adrienne Arscht Center de Miami, una suite inspirada en los santos y las historias de la religión afrocubana, que también tendrá una posterior presentación en la Filarmónica de París y en el Festival de Jazz de Barcelona.

“Creo que es mi obra musical más importante, porque reúne todo lo que he aprendido en mi vida, y ahora es el momento ideal para su estreno. Es mucho más profundo que todo lo que he hecho hasta ahora”, afirmó.

Este sábado el artista recibió diversas muestras de cariño por su aniversario de vida, entre ellas las de los músicos Pablo Milanés, Giraldo Piloto y Rodney Barreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí