agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Chucho Valdés y Paquito D’Rivera de gira por Europa: hasta Madrid y Barcelona llegarán en julio

Foto: In&Out Producciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Chucho Valdés y Paquito D’Rivera siguen llevando la música cubana por buena parte de Europa,  de hecho, este domingo, actuaron en el Museo Chillida Leku, en el País Vasco, España, como parte de una gira que han nombrado Reunión del Sexteto.

Su primera parada fue Wilmington, Delaware, el pasado mes, y ya han cantado juntos en Miami, España, Polonia y Alemania, para llegar, próximamente, a  Suiza, Grecia, Francia e Italia.

Tras una conversación por videollamada en el medio de la pandemia, nació “Yo también te extrañé”, el disco que grabaron los dos músicos y que promocionan en esta exitosa gira. 

“Fue una cosa, algo que tenía que pasar, que estuve deseando toda la vida después que él se salió del grupo [Irakere], que se fue de Cuba, porque Paquito es un músico que por dondequiera que pasa deja una huella tan positiva que hay que extrañarlo, no solamente al músico sino al ser humano, a la persona, a su talento, a sus buenas energías”, dijo Chucho Valdés hace par de semana al Diario Las Américas.

A pesar de la lluvia, que podría haber impedido el espectáculo, medio locales vascos calificaron la presentación de este domingo como una “fiesta tropical”,

Por ejemplo, Le Journal Basque,  escribió: “Como no podía ser de otra manera, los dos conductores y amigos inauguraron su reencuentro a dúo, 42 años después, en una improvisación propia de las descargas cubanas. Con la entrada de todo el sexteto parecía querer abrir el cielo”.

D’Rivera brilló con su saxofón y  dirigió el encuentro entre bromas y anécdotas. Por su parte, Valdés posteó en su cuenta de Facebook:  “Una noche lluviosa pero muy especial. Nos vemos en Madrid”.

Este jueves  será el próximo concierto, en Real Jardín Botánico “Alfonso XIII”, de Madrid, España, y el cierre de la gira tendrá lugar en Girona, Barcelona, ​​el 30 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto