marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ciclista cubana Arlenis Sierra dedica triunfo panamericano a víctimas del Saratoga

Foto: Movistar Team 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La ciclista cubana Arlenis Sierra sumó a su palmarés un nuevo triunfo con su tercer oro en la prueba principal de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta. 

El certamen celebrado este domingo en San Juan, Argentina, coronó a Arlenis como una de las más ciclistas emblemáticas de la región, pero también fue escenario para que la joven manzanillera mostrara su cubanía y empatía. 

Tras recibir su premio, la atleta expresó:

“Quiero dedicar el triunfo a los fallecidos en el accidente del Hotel Saratoga, que descansen en paz. Eso fue muy duro y Cuba está pasando por un dolor muy grande. Espero que este triunfo le dé a sus familiares y amigos, a todos, un poquito de alegría”. 

Igualmente, reconoció el trabajo de todo el equipo en su resultado y les agradeció el acompañamiento en todo momento. 

“Estoy muy contenta con el resultado, doy gracias a todas mis compañeras de equipo y a Dios porque me dio las fuerzas que siempre le pido. Hicimos un trabajo súper bueno, una labor colectiva como nunca había sucedido. Estoy muy feliz, creo que el triunfo no es mío, es de ellas principalmente”, añadió. 

Arlenis se refiere a sus compañeras Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Claudia Baró y Aylena Quevedo, quienes partieron con el objetivo de asegurar el triunfo de Sierra y obtener cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de 2023, reportan medios locales.

La granmense de 29 años cronometró 2:21:30 horas en los 91.5 kilómetros (km) de la carrera, con velocidad de 38.799 km por hora, con lo que aseguró el primer puesto. 

Arlenis fue seguida en el podio por la chilena Catalina Soto (plata) y la uruguaya Fabiana Granizal (bronce).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí