abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ciclista cubana ganó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Foto: Movistar Team

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ciclista cubana Arlenis Sierra, integrante del equipo Movistar, ganó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía «La Ruta del Sol», con un tiempo de 2:59.01 horas en los 105.5 kilómetros de recorrido desde Salobreña hasta Arenas.

La cubana compartió el primer lugar con la española Mavi García, al cruzar ambas la meta al mismo tiempo. En la segunda posición quedó Ricarda Bauernfeind, nacida en Alemania, y 15 segundos después arribó la colombiana Paula Patiño, ganadora del tercer lugar de la carrera.

Este es el primer gran triunfo de Sierra junto al elenco español que lidera la campeona olímpica y mundial, Annemiel Van Vleuten, posición de privilegio que la neerlandesa cedió por lesión para este giro a la cubana que cumplió a cabalidad con la estrategia del club.

Al ganar esta primera vuelta, Sierra saldrá hoy miércoles en la segunda y penúltima etapa de esta lid, en la cual ocupa la primera posición en puntos y el segundo sitio en la prueba de montaña.

«Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma, pero sobre todo por las niñas, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el pullover hasta el jueves», comentó Sierra a JIT, publicación estatal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba INDER.

La cubana aseguró que al principio de la carrera le costó un poco de trabajo poder colocarse entre las punteras, pero ya en la bajada recuperó terreno y logró ponerse delante para arribar a la meta.

Sobre la jornada de hoy expresó al medio estatal cubano que «Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo».

Además, reconoció que no conocía mucho la carrera, «sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día».

Desde octubre del año pasado se informó que Sierra pasaría a formar parte del equipo de Movistar, con sede en España. Anteriormente la cubana perteneció durante un tiempo al conjunto de origen italiano A. R. Monex. Por el momento se conoce que Arlenis Sierra estará con el equipo español, al menos, hasta el año 2023.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí