abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cienfuegos intenta convertirse en la meca del turismo canadiense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La sureña provincia de Cienfuegos abrirá sus instalaciones turísticas este 15 de noviembre con varias capacidades hoteleras ya reservadas. El hotel Rancho Luna ya cuenta con más del 25 por ciento de ocupación correspondiente a turistas canadienses.

Según declaró su especialista comercial, Mirelys Águila Machado, al periódico 5 de septiembre, “ya tenemos algunas reservas y estamos consolidando un segmento de buceo con un turoperador de ese país”.

Hasta el momento Canadá ha tenido la caída más significativa de visitantes al pasar de 403.620 turistas en el primer semestre de 2020, a 2296 este año, apenas el 0.6 % del 2020. Aunque las autoridades cubanas aseguran que esta cifra aumentará luego del 15 de noviembre.

Más del 80 % de las instalaciones turísticas de la provincia se encuentran listas para recibir a sus clientes; en tanto se ultiman detalles para completar el resto.

De acuerdo con la previsión para el territorio, todas las instalaciones turísticas abrirán sus puertas a cubanos y extranjeros el próximo 15 de noviembre. “Excepto el hotel Meliá Jagua, que comenzará partir de los primeros días de enero un proceso inversionista, aprobado en el Plan de la Economía para 2022”, declaró el delgado de turismo José Enrique González Garrido.

Cienfuegos, ciudad tradicionalmente consagrada al turismo de paso y de cruceros, intenta convertir a la ciudad en un destino más sedentario. Para esto han invertido en una amplia gama de proyectos que van desde el canopy hasta las raíces afrocubanas.

El sábado 30 de octubre, la sucursal extra hotelera Palmares Cienfuegos inauguró una estación para la práctica del canopy en el área de El Nicho. Según el delegado de turismo provincial, “estamos trabajando mucho con Cultura todo lo que tiene que ver con las tradiciones y el patrimonio. Queremos vincular a los circuitos existentes, por ejemplo, las tradiciones y raíces afrocubanas asentadas en el municipio de Palmira”.

Ciudad marítima por excelencia, las autoridades de la provincia prevén reactiva la zona de la bahía con la puesta en marcha de un catamarán.

Durante los meses de enero y junio Cuba solo ha recibido 114.460 turistas lo que supone una caída del 88.3%, no obstante, estas cifras durante esta primera época del 2021 y los meses que le restan, el gobierno de la Isla ha anunciado múltiples proyectos constructivos dedicados al sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí