abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Científico cubano Ariel Ruiz Urquiola lleva ocho días de huelga

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola cumple este lunes ocho días en huelga de hambre y sed frente a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Ruiz Urquiola protesta por la prohibición de entrada a la isla de su hermana la profesora Omara Ruiz Urquiola, aunque en declaraciones ha expresado que su reclamo se extiende a todos aquellos que no pueden regresar a Cuba.

El científico entregó una carta en el Palacio Wilson, sede de las Naciones Unidas en Suiza, en la que exige un pronunciamiento sobre estas cuestiones. Hasta el momento el único pronunciamiento ha sido el de la relatora especial de las Naciones Unidas para los derechos humanos Mary Lawlor, quien pidió a través de su cuenta de Twitter a las autoridades cubanas permitir el regreso de la activista Omara Ruiz Urquiola.

Por su parte la policía suiza informó al científico que lo trasladaría a un hospital si se deteriora su estado de salud a causa de la huelga de hambre y sed. Además, un médico que el gobierno suizo destina a este tipo de casos, comunicó a Ariel que, una vez en el hospital, en caso de agravarse se respetaría su voluntad de no ser reanimado, dado que en el país está establecido la eutanasia.

Con esta, son cuatro las huelgas de hambre realizadas por Ruiz Urquiola, la más reciente de ellas también ante la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en junio del 2020, con el propósito de ser escuchado por dicho organismo.

Omara Ruiz Urquiola, hermana del científico, fue impedida de abordar un vuelo de la aerolínea Southwest con destino a La Habana el pasado 25 de junio, por orden de las autoridades cubanas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí