abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Científicos piden al gobierno cubano mayores restricciones, ante aumento de casos de COVID en Europa

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Amílcar Pérez Riverol y Daniel García Rivera, son dos de los científicos cubanos que le exigen al gobierno cubano que vuelva a poner algunas restricciones, como prevención ante el aumento de casos de COVID-19, específicamente de la variante Ómicron, en el continente europeo.

García Rivera, uno de los creadores de Soberana 02, escribió en su cuenta de Twitter: “yo no paro de decirlo, pero seguimos haciendo conciertos, como si no supiéramos lo que está pasando en el mundo. MINSAP, da la voz de alerta por favor. Hay que pararlo todo ya”, expresó el científico compartiendo datos referentes a los últimos récords en Europa.

Por su parte Pérez Riverol, uno de los mayores líderes de opinión para los cubanos, en cuanto al tema Covid se refiere, expresó: “una vez lo dije y lo voy a repetir hoy. Las olas no comienzan cuando las cifras empiezan a crecer. Comienzan antes, en la calma. Y se modulan en la calma”.

Por su parte el gobierno cubano aceleró el proceso de vacunación de refuerzo anti-COVID-19 frente el riesgo de la variante Ómicron. La industria biofarmacéutica nacional le entregará al MINSAP poco más de 6 millones de dosis (entre las vacunas Abdala y Soberanas) para acelerar ese proceso de vacunación, y antes de que se acabe el mes de enero de 2022 es posible que ya se hayan completado todas las dosis necesarias para la inmunización de refuerzo a toda la población, según nota publicada en el diario oficial Granma.

La vacunación de refuerzo, que ya inició desde el mes de noviembre, se había establecido para las personas una vez que cumplieran los seis meses de la primera vacunación. Sin embargo, ante la circulación de la nueva variante y las evidencias de que, cuando se aplica una dosis adicional, se incrementa el nivel de protección contra la infección, se decidió agilizar la dosis de refuerzo en el menor tiempo posible, informa el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

También se conoce que muchos de los pacientes que se encuentran dando positivos están siendo ingresados nuevamente, para evitar la mayor propagación de la variante Ómicron, la cual ha dado sólidas pruebas de ser altamente transmisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí