abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cierra Ministerio de Agricultura por brote de COVID-19

Fotos: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Agricultura, ubicado en la barriada de Nuevo Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, fue cerrado temporalmente debido a un brote de Covid-19, reportan medios no estatales desde la isla.

De acuerdo con fuentes consultadas por Cuba Noticias 360 se confirmaron varios casos sospechosos y confirmados con la enfermedad en dicho ministerio, donde trabajan miles de empleados y mantiene una gran afluencia de visitantes diariamente.

La información no ha sido confirmada por los medios gubernamentales; sin embargo, en los partes habituales del Ministerio de Salud Pública, el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología, señaló recientemente sin dar detalles que un evento de transmisión en un ministerio había provocado un aumento considerable de casos en Plaza de la Revolución, uno de los municipios más afectados por la pandemia en todo el país junto a 10 de octubre.

Los eventos de transmisión institucional han sido uno de principales focos de transmisión del coronavirus desde que se reportaron los primeros casos en el mes de marzo.

En la primera ola de la pandemia en Cuba las autoridades gubernamentales  suspendieron la entrada de viajeros por vía aérea y marítima, las actividades laborales, el transporte público, y las consultas médicas programadas, para frenar la expansión del coronavirus.

Las medidas lograron contener los casos positivos de Covid-19 y llegaron a reportarse en varias ocasiones menos de cinco casos en todo el país. Pero con la apertura de los aeropuertos aumentaron considerablemente los casos en la Isla antillana, que actualmente vive el momento más crítico de la pandemia con cifras de contagios que han llegado a sobrepasar los 1000 casos diarios.

La crisis sanitaria ha llevado a las autoridades de La Habana a aplicar el toque de queda desde este viernes de 9: 00 p.m. a 5: 00 a.m., entre otras medidas de contención.

Los especialistas aseguraron que el próximo mes de marzo puede pedirse la autorización de emergencia para aplicar de la vacuna Soberana 02 a grupos vulnerables, la cual terminará durante este mes la fase 2 de ensayos clínicos con resultados favorables, según autoridades sanitarias.

En el mes de marzo se planea entrar en la fase 3 de ensayos clínicos  con la aplicación  de cerca de 150 mil dosis del candidato vacunal  a los voluntarios.

El director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, dijo que las pruebas con el ensayo vacunal han demostrado que “induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren’”.

Agregó que “se valora el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de lograr inducir respuesta inmune de neutralización viral”.

Frente el agravamiento de los casos los cubanos han depositado su esperanza en este candidato vacunal ante la ausencia en Cuba de otras vacunas de fabricación internacional con las que varios países ya iniciaron el proceso de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí