julio 2, 2022
24.2 C
Havana

Cierra temporalmente el consulado cubano en Suiza y Liechtenstein

Foto: Minrex

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre los días 17 de septiembre y 26 de noviembre del presente año, la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein anunció un cierre temporal.

De acuerdo con información ofrecida  por cancillería cubana, Cubaminrex se especifica que se reabrirán los servicios el lunes 29 de noviembre, y antes del cierre temporal se tramitarán las solicitudes de renovación de pasaportes hasta el 10 de septiembre.

En este periodo de cierre y en caso de urgencia, los ciudadanos pueden dirigirse al Consulado de Milán, que es el más cercano a cualquier punto de Suiza.

De hecho,  el Consulado General de Cuba en Italia se encuentra en Vía Gaspare Gozzi, 5 CP, 20129 Milano; con teléfono 02 67391344 y direcciones de email [email protected]; [email protected]; taquil[email protected]; [email protected]

Los horarios de atención al público se establecen de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 12:00 pm y de 3:30 pm a 5: 00 pm; y cierra el 10 de octubre, marcado como feriado en Cuba.

Suiza tiene, como el resto de los países de Europa, varias restricciones para la entrada de los viajeros que van desde Cuba. Por ejemplo, si no estás completamente vacunado y con una vacuna reconocida por la OMS, la entrada no es posible.

En el caso de no disponer el certificado de vacunación, los viajeros deben presentar un test con resultado negativo, que puede ser un PCR, 72 horas antes de la llegada. Además los viajeros deben completar un formulario electrónico de entrada al país y obtener un código QR, de incumplirse este requisito, serán multados por un valor de hasta 100 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 4 =

Último minuto