abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cierra temporalmente el Memorial José Martí, tras verse afectado por las intensas lluvias

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este lunes, ha cerrado temporalmente ell Memorial José Martí  para acometer reparaciones y labores de mantenimiento en sus terrazas, luego de verse afectado por las intensas lluvias de las últimas jornadas. 

Desde su página de Facebook indicaron: “A partir de este 6 de junio, el Memorial José Martí cierra su servicio de visitas al museo de manera temporal por trabajos de reparación y mantenimiento en las terrazas, que a su vez constituyen el techo de las salas de exposiciones”. 

Han sido necesarias estas reparaciones tras las intensas lluvias que han azotado a la Capital cubana, no obstante, momentáneamente “solo se mantiene el servicio de visitas al mirador, la sala de actos para actividades programadas y la galería con la muestra ‘En cuerpo y alma’, del artista de la plástica Mario Fabelo”, añaden. 

Recordemos que este mausoleo  se ubica en la Plaza de la Revolución, antigua Plaza Cívica de la Repúblic  El Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba dejará de prestar sus servicioso comprobar defectos en su impermeabilización. 

La construcción de la plaza y el monumento a José Martí comenzaron durante la presidencia de Fulgencio Batista, pero este proyecto de una Plaza Cívica en la capital surge desde principios de siglo. 

Reseñas históricas cuentan que no es hasta 1953, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de José Martí, que se inician las obras proyectadas, añadiendo el Palacio de Justicia, hoy llamado de la Revolución y sede del Gobierno cubano. 

Se conoce que la actual mole de hormigón fundido está revestida de mármol. De hecho, permiten que el monumento resista vientos por encima de los niveles de un huracán categoría 5.  Sin embargo, luego de décadas sin el adecuado mantenimiento empiezan a deteriorar la estructura. 

En 1959, el espacio adquirió una nueva función político-simbólica, lo que acentuó su carencia absoluta de servicios, ya que solo concentra edificios de carácter político-administrativo del sistema gubermamental cubano

Hoy han se ha compartido imágenes  en las redes sociales y dan constancia del inicio de los preparativos para los trabajos de reparación y mantenimiento del Memorial José Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí