marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cierra un tramo de la Carretera Central por urgente reparación

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este lunes 24 de octubre, un tramo de la Carretera Central quedará cerrado en ambos sentidos, al menos hasta diciembre, así lo informan autoridades de Seguridad Vial en Cuba.

El tramo de la Carretera Central comprendido entre el poblado de Ibarra (ubicado en el kilómetro 116) y Caoba (en el kilómetro 121), se someterá a una urgente reparación,  donde se localiza el conocido puente metálico sobre el río Canímar, en el km 119, pertenciente al municipio matancero de Limonar.

La vía alternativa será el desvío Ibarra-Triunvirato-Caoba y las propias autoridades insisten en que los choferes deben prestar máxima atención pues los trabajos en el área deben extenderse al menos dos meses.

Hace ya varios meses se denunci la depauperada situación del puente Canímar, construido entre 1927 y 1931, como parte de la infraestructura de la construcción de la Carretera Central. Desde entonces, ha sido sometido a varias reparaciones y se le considera una de las “siete maravillas de la ingeniería civil cubana”.

Usuarios en redes sociales comentaron que de esta manera se va a solucionar un planteamiento envejecido, pero insistía en no olvidarse  del de Canímar-Vía Blanca, deteriorado hace muchos años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí