Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
A partir de las 12 de la noche de este martes 5 de noviembre y hasta las 12 del día del jueves 7 del mes en curso quedarán suspendidas el servicio y las operaciones en los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero.
Ello, reseñó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, se dispone como una media de seguridad a partir de las actuales condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical Rafael, que impactará de manera directa en la zona occidental de Cuba.
En el caso de los pasajeros que tenían previsto viajar durante el periodo de la suspensión, precisaron deben ponerse en contacto con la agencia o aerolínea con la que adquirieron los boletos para reprogramar su viaje.
El organismo y la Corporación de la Aviación informaron a las aerolíneas de la decisión, con el objetivo de que puedan tomar las medidas, reorganizar sus operaciones y proteger a sus pasajeros.
Por el momento, los demás aeropuertos internacionales del país en el centro y el oriente se mantienen funcionando con normalidad.
Esta medida impactará en los dos aeropuertos internacionales más importantes de la Isla; el José Martí de La Habana y el Juan Gualberto Gómez de Matanzas, con los mayores flujos de operaciones y de tráfico de pasajeros.
Se desconoce qué pasará con los turistas que se encuentran en la Isla y debían partir mientras dure el cierre, pues el Gobierno no se ha pronunciado si quedan a resguardo en las instalaciones hoteleras bajo sus propios costos o a expensa de las aerolíneas.