julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cimafunk celebra el Orgullo LGBTIQ+ con nuevo tema «Pretty»

Foto: Cimafunk | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El cantante cubano Cimafunk promueve el lanzamiento de su nuevo tema “Pretty”, un sencillo en el que se hizo acompañar de la estadounidense Big Freedia.

La canción une a los artistas para celebrar tanto el Día de la Liberación (Juneteenth) como el Mes del Orgullo LGTBIQ+, según publicó el cubano en sus redes sociales.

Además, llega a menos de un mes de su última propuesta “Catalina”, lanzada el 22 de mayo y en la que Cimafunk compartió con la banda colombiana Monsieur Periné.

Según una nota de prensa, “Pretty” es el resultado de varias colaboraciones y sesiones de escritura entre Cimafunk y Big Freedia, esta última conocida en el ámbito artístico como la “Queen Diva” y junto a quien encabezó el Desfile del Orgullo Bonnaroo en 2023.

La canción combina el sonido característico de Nueva Orleans de Freedia con los ritmos afrocubanos de Cimafunk, según el texto.

Además, adelantan que a mitad de la canción aparece un poema de la artista y activista LGTBIQ+ “que anima a los oyentes a abrazar y celebrar su belleza interior y exterior en diferentes formas y sonidos”.

“Es un privilegio y un viaje creativo trabajar con Freedia en una canción que fusiona a Cuba y Nueva Orleans y transmite un mensaje tan poderoso sobre la belleza propia”, aseguró Cimafunk en la nota.

Además, se declaró “fanático del hip hop y Big Freedia”, al tratarse de la reina de la música bounce y una influencia legendaria en la cultura negra en EE.UU.

La artista se ha unido al cubano en otras ocasiones. La última de ellas durante la reciente edición del festival anual de funk afrocubano de Cimafunk en Nueva Orleans, CimaFest NOLA 2024, donde llegó como invitada sorpresa.

La llegada de “Pretty” es también un adelanto de lo que será el tercer disco del cubano, que será lanzado el próximo 23 de agosto.

El material “captura una vez más las fusiones distintivas de Cimafunk de las influencias musicales de África, su Cuba natal y la cultura caribeña en general, y el funk fundamental de la música negra estadounidense”, añadió la nota.

Igualmente incluirá baladas conmovedoras de R&B, “ahora entrelazadas con sus relajadas vibraciones veraniegas caribeñas y siempre fascinantes y enérgicos himnos funk, dando como resultado un álbum que combina una sensualidad elegante y pasiones animales primitivas para el cuerpo”.

Entre los invitados del fonograma se encuentran George Clinton, el maestro funk mentor de Cimafunk, y su socio de intercambio cultural en “Getting Funky in Havana”, Trombone Shorty.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí