abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimafunk estrena hoy el video clip de «Te quema la bemba»

Texto:Redacción Cuba Noticias 360

Cimafunk volverá a calentar El Alimento, cuando estrene este martes el videoclip del tema “Te quema la bemba”, incluido en su más reciente disco.

Desde su perfil de Instagram dio a conocer la noticia y compartió con sus seguidores un adelanto del audiovisual, colorido y bien fresco, como ya nos tiene acostumbrados este músico.

Recordemos que este álbum salió en octubre al mercado y las plataformas de streaming. Participan artistas internacionales como George Clinton, considerado el padrino del funk, y el productor musical CeeLo Green y el maestro cubano Chucho Valdés.

“Tener a personas como George Clinton, CeeLo Green, Chucho Valdés y ChocQuibTown y hasta al Micha, todos con su sello y su originalidad, es un sueño cumplido, un gran privilegio.  En general, todas las colaboraciones están motivadas por su talento y su sonido. Pude darme cuenta que todos los artistas invitados tienen sus raíces africanas profundamente presentes en la música que hacen. No importa su nacionalidad, en todos está muy presente su negritud en su arte, y eso es algo que me motivó muchísimo”, comentó Cima.

“Es un disco de pura diversión, de innovación, de búsqueda de otros horizontes y también tiene mucho de mí y de mi esencia. Creo que como Terapia es un disco muy importante en mi carrera”, agregó el músico cubano.

13 canciones componen a El Alimento,  entre ellas «La era del sazón», «Funk Aspirin» y «Salvaje». “Para mí lo más difícil fue buscar en mis raíces, en mi familia, en lo que me alimenta, encontrar mi esencia. En este disco en particular, se puede ver mucho de mis raíces, de mi identidad como cubano, como afrocubano. Mezclar todo eso fue difícil,  pero fue saliendo y así logramos esa sonoridad”, apuntó el artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí