abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cimafunk: Luna fue aceptada en un hospital de EE. UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La niña Luna Morejón, enferma con un tumor en el hipotálamo, fue aceptada en un hospital en Estados Unidos y actualmente está en proceso la obtención de visado, afirmó agradecido el cantante cubano Cimafunk en sus redes sociales.

El artista, quien recientemente pedía apoyo para salvar la vida de la menor, ahora agradece de todo corazón a los miles de personas que se preocuparon por ella y que ayudaron en el caso.

“Gracias a todos los que compartieron y estuvieron al tanto. Gracias a las entidades que están colaborando para agilizar el proceso. Gracias a todas las personas fuera y dentro de Cuba que están poniendo su tiempo y esfuerzo”, escribió.

Luna Morejón está ingresada en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana debido a un tumor en el hipotálamo que pone en riesgo su vida y de acuerdo con los especialistas, la única opción es llegar a Estados Unidos o a otro país con los recursos necesarios para poder recibir el tratamiento requerido.

Las condiciones tecnológicas y las carencias de la Isla en materia de salud hacen que no sea suficiente cuanto se hace por su recuperación, por tanto necesita una visa humanitaria para poder atenderse afuera de Cuba y superar la enfermedad.

Luna tiene 16 años y es una adolescente creativa e inteligente, según describió el propio Cimafunk en publicaciones anteriores.

Es la hija del también músico José Antonio Morejón, quien ha pasado las últimas semanas buscando medicamentos por todas las vías para que el tratamiento que recibe su hija sea tan completo como sea posible.

Esta no es la primera vez que una familia cubana pide visa humanitaria para tratar enfermedades en hospitales de Estados Unidos. En enero último los familiares de un niño de 3 años con cáncer recibieron este beneficio, que les permitió atender al menor de edad en Miami, y hay muchos otros casos de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí