abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimafunk pide ayuda para niña cubana necesitada de visa humanitaria

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Visiblemente emocionado, el cantante cubano Cimafunk hizo un pedido de ayuda hoy a través de sus redes sociales para la menor Luna Morejón, hija del también músico José Antonio Morejón, afectada con un tumor en el hipotálamo.

La menor se encuentra ingresada en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, donde ha estado recibiendo tratamiento en la medida de lo posible, pero las condiciones tecnológicas y las carencias del lugar hacen que no sea suficiente cuanto se hace por su recuperación, según informa el artista.

Cimafunk explicó que varios especialistas coinciden en que la niña no tiene más opción que intentar llegar a Estados Unidos o a otro país con los recursos necesarios para poder recibir el tratamiento requerido y superar la enfermedad.

La familia de Luna lleva semanas buscando desesperadamente los medicamentos que necesita para que el tratamiento sea lo más completo posible pero de acuerdo a los médicos, no queda de otra que gestionar una visa humanitaria para que la menor pueda viajar y tener  la atención médica indicada en otro lugar.

Los médicos también hacen todo lo que está en sus manos para salvar a la adolescente, aseguró el cantante.

“Luna tiene 16 años, es una niña muy inteligente capaz de hacer diseños y animaciones desde su teléfono y que tiene mucho por ofrecer”, describió Cimafunk en el video.

El músico pidió ayuda a todos los que puedan colaborar de alguna forma sea en Cuba o fuera de la Isla, para salvar la vida de la joven.

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Cuba, las visas humanitarias son la única esperanza para quienes viven con algunas enfermedades cuyo tratamiento es costoso.

Dicha crisis se ha visto agudizada pues en el 2021 la industria farmacéutica tuvo apenas la mitad del presupuesto de años precedentes, según publicó la agencia de noticias EFE, pues el resto del dinero se utilizó en el desarrollo y la producción de las vacunas nacionales contra la Covid-19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí