marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cimafunk regresó a Miami con “El alimento”

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Cimafunk ofreció un concierto a lleno completo en el North Beach Bandshell de la ciudad de Miami, adonde regresó como parte de su nueva gira por Estados Unidos y Europa.

En el espectáculo presentó temas de su nuevo disco “El alimento” junto a éxitos de su primer álbum “Terapia” y tuvo varios invitados de lujo como el maestro Chucho Valdés, la leyenda del funk estadounidense George Clinton y el popular intérprete Leoni Torres.

“Ese es uno de los primeros lugares en los que toqué en Miami. Me encanta el sonido y el aire libre”, dice. “Va a ser divertido como en los días en que todo lo que tenías era una botella barata de ron y una guitarra acústica. Va a ser un poco loco. Vamos a crear un estado tribal en el que todos somos iguales y la gente olvida lo que lleva puesto “, había dicho el cantante en una entrevista con Miami New Time.

El nuevo disco de Cimafunk, de 13 temas, incluye colaboraciones   con reconocidos músicos como los mencionados Chucho Valdés y George Clinton, así como los raperos Lupe Fiasco y CeeLo Green,de Estados Unidos, entre otros artistas.

“Funk Aspirin”,  “Caramelo”, “Te quema la bemba”, “Salvaje” y “Esto es Cuba” son algunos de las canciones de “El Alimento”,  producido por el mutipremiado Jack Splash, ganador de varios Premios Grammy.

Considerado una de las estrellas de la música cubana, Cimafunk ha recibido críticas muy favorables de la prensa especializada que ha destacado su fusión de ritmos y la potencia de su proyección escénica.

El alimento es un frenético paseo de ráfagas de funk percusivo intercaladas con versiones exageradas de los clásicos riffs cubanos llamados tumbaos, e incluso es un guiño a la famosa frase que Michael Jackson tomó de “Soul Makossa” de Manu Dibango. Sin embargo, Cimafunk también explora sus habilidades de composición y su impresionante rango de voz en la balada de blues “Salvaje” y en la canción con tintes de guitarra española “No me alcanzas”, con la participación de los clásicos percusionistas cubanos Los Papines. Aunque Cimafunk quiere que su voz lleve todo el linaje de la música cubana, me recuerda sobre todo a Benny Moré, que también era un vocalista autodidacta al que los músicos con mucha formación se esforzaban por seguir”, dijo sobre el trabajo del cantante cubano el influyente diario The New York Times.

El autor de “Me voy” continuará su gira en los próximos días en Estados Unidos y luego regresará a Europa a fines de octubre para continuar presentando “El alimento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí