abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cimafunk tiene «uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022» según Rolling Stone

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cimafunk fue resaltado por la reconocida revista Rolling Stone como “el artista cubano conocido por tener uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022”.

A través de su cuenta en Instagram, el cantante agradeció a la publicación “por resaltar mi música, ¡y gracias por apoyar a grandes artistas y a la cultura durante tantos años!”.

“Cimafunk corría por el aeropuerto de La Habana el mes pasado después de pasar cinco días en Cuba con su familia. Tenía que tomar un vuelo a Florida, pero justo antes de abordar, su teléfono sonaba una y otra vez. Cuando finalmente contestó, su equipo estaba al otro lado de la línea, diciéndole que El Alimento -el disco de funk en el que había trabajado tranquilamente con el productor Jack Splash en 2021- acababa de ser nominado al Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”, reseñó Rolling Stone.

Según la revista estadounidense, Erick Iglesias tras conocer la noticia “tuvo que subirse al avión y regresar a los EE.UU., donde ha estado de gira sin parar durante los últimos meses”, no obstante el cantante prometió celebrar en casa el logro de su disco. “Me espera una fiesta en cuanto regrese a Cuba”, aseguró.

Su último fonograma, “El Alimento” fue quien llevó la música de Cimafunk “a través de las fronteras”, y según añadió el medio es “una emocionante fusión de sonidos funk de los EE.UU. y Cuba, con colaboraciones de George Clinton , Lupe Fiasco y grandes de la música cubana como Los Papines”.

Cimafunk dijo que su nominación a los Grammy fue “el toque dorado final” para su disco, además comentó sobre el amor recibido por la prensa y “la forma en que la gente se conectó con él, todo se sintió como un regalo”.

Rolling Stone agregó que “la gente se entusiasmó con su set en vivo, llamándolo una `fiesta de baile sin parar alucinante´ y notando la `energía contagiosa´ de Cimafunk y su banda”.

Más adelante, describe cómo “ya sea que esté tocando en un pequeño club o en un festival gigantesco, Cimafunk corre de un lado a otro del escenario, animando a sus fanáticos y haciendo que se muevan”. 

En cuanto a las próximas presentaciones del músico cubano, la revista adelantó que “se está preparando para un espectáculo final en la víspera de Año Nuevo en Grand Park, Los Ángeles. Después de eso, tiene más fechas en camino, así como nueva música, que ha sido inspirada en su experiencia de show en vivo”.

El propio Erick comentó que está “trabajando en un montón de cosas nuevas en este momento y se centran en el ritmo que he estado encontrando cada vez que estoy en el escenario”. 

Respecto a esto, Cimafunk agrega que sus nuevas propuestas “tienen mucho que ver con la respuesta de estar frente a una audiencia, que ha estado jugando un papel en los arreglos y los ritmos. Quiero que todo capture cómo se siente la música cuando la ves frente a ti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí