diciembre 1, 2021
16.2 C
Havana

CIMEX aclara sobre tarjetas magnéticas habilitadas para comprar en su red de tiendas

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corporación CIMEX, conocido conglomerado comercial de Cuba, compartió en su cuenta de Facebook información respecto a las tarjetas magnéticas que operan en su red de ventas mayoristas.

Según indicó, dichas tarjetas son las que poseen específicamente estos códigos de identificación:

-9226… Tarjeta habilitada para los Trabajadores por Cuenta Propia
-9228… Tarjeta habilitada para Cooperativas no Agropecuarias CNA y otras Formas dde Gestion no Estatal
-9229… Tarjeta habilitada para entidades extranjeras en sentido general

Se les suman a estas, aquellas tarjetas internacionales que operan en el país, junto a las tarjetas de remesas AIS.

Indicó la Corporación que “las entidades bancarias del país, emiten tarjetas con código 26, 28 y 29, a partir de la solicitud de cada actor económico. Una vez se disponga por el cliente de los datos del medio de pago (número de cuenta y número de tarjeta), deberá actualizar los mismos en su planilla de acreditación como cliente de la red mayorista de CIMEX”. Dicha actualización debe reaslizarse en el mismo territorio donde el cliente se acreditó inicialmente, insistió.

En el post, detalla que el uso de las tarjetas con código 9225, las cuales fueron diseñadas para el comercio minorista, tuvo un carácter temporal en la red mayorista al momento de su implementación.

Actualmente, al poseer los bancos del país, con capacidad de emisión de los productos con códigos 26,28 y 29, se comunica la necesidad de transitar hacia la misma.

De tal forma, las emitidas con código 9225 corresponden a personas naturales, “por tanto su uso permanente se mantiene en la red de tiendas minoristas en MLC”, afirmó la CIMEX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 6 =

Último minuto