abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CIMEX aclara sobre supuesta venta en MLC de productos donados

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía cubana CIMEX ha debido denunciar como falsa, una información que circula en las redes vinculadas a las donaciones recibidas por Cuba. Esta vez, negó la supuesta venta en tiendas MLC (moneda libremente convertible), de algunos de los productos donados.

“La Corporación Cimex desmiente publicación realizada en Facebook utilizando una foto tomada en un Centro Comercial de CIMEX, con un producto de origen mexicano, manifestando que el mismo es de los productos donados de forma solidaria con Cuba por parte del gobierno de México”, indican en un post en la mencionada red social.

“Esta publicación es totalmente falsa. Los productos que se observan en la foto se comercializan en las tiendas en MLC, y estos son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”, continuó la información.

CIMEX afirmó que “los productos donados resultado de la solidaridad con nuestro pueblo, de forma rápida y responsable han sido distribuidos a la población de forma gratuita”.

Anteriormente, relacionado a los productos donados a la Isla, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) debió esclarecer otra publicación donde usuarios también de Facebook denunciaban la calidad de las latas de carne rusa que llegaron al país como parte de donaciones.

En el envase, aparecía la fecha 03 11 17, e indicó el ministerio cubano que se trataba del momento de producción de la misma, y que en el idioma de origen se explicaba que vencía pasados 5 años de esta.

Desde el pasado 30 de julio, comenzó a repartirse en Cuba una serie de productos que, junto a un módulo de alimentos, el gobierno cubano prometió entregar de forma gratuita al pueblo del país.

Dichos módulos están compuestos por alimentos recibidos en la Isla como donación de otras naciones, como México y Bolivia, con el fin de colaborar en medio de la crisis económica y sanitaria que padece la Mayor de las Antillas.

Entre los productos a repartir se encuentran pastas, granos, leche, azúcar y harina, que, en mayor medida, serán destinados a grupos poblacionales específicos de acuerdo a la disponibilidad de cada uno.

Precisamente, por lo que se originó esta acusación en Facebook a CIMEX, fue por sacos de arroz y frijoles de 5kg, cuyo precio oscilaba sobre los 25 MLC, de acuerdo a lo publicado por la usuaria Onasis Torres Fernández, quien afirmó haberlo visto en la tienda de Calzada de Vento y Avenida Camagüey, en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí