abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cimex integra Tu Envío a sistema de Ficha única del ciudadano del MININT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La controversial plataforma Tu Envío de Cimex, diseñada para el comercio electrónico, presenta una serie de “mejoras” en su funcionamiento, entre ellas su integración con el sistema Ficha Única del Ciudadano del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

Con esta nueva funcionalidad, el registro de cada usuario será validado con el carnet de identidad, lo que personalizará un grupo de servicios asociados.

Esta es una de las “ventajas” presentada por Gilberto Luis Díaz Valdés, gerente general de DataCimex, a medios locales.

No obstante, existen preocupaciones con respecto a qué puede significar esta integración para la ciudadanía, teniendo en cuenta que podría implicar un control aún mayor de los datos personales de los usuarios.

Además, queda pendiente la explicación exacta de cómo funciona este sistema de Ficha Única y exactamente que hace el MININT con los datos que ahí se recopilan.

Además, hasta el momento no existen en Cuba los mecanismos legales que garanticen la protección de esos datos.

Otras de las mejoras que presentó el funcionario de Cimex, figuran el montaje de una nueva tecnología “moderna y escalable”, la simplificación de los procesos de pago, y la ampliación hacia otras provincias del país de la posibilidad de recolección en las tiendas, modalidad que solo se aplicaba en La Habana.

La plataforma modificada se concibió como un multi-Almacén que tendrá una única URL.

(…) al autenticarse el usuario escoge a qué provincia entrará, y una vez dentro aparecerán los productos de los múltiples almacenes que tenga asociado ese territorio”, explicó Díaz Valdés.

En el caso específico de La Habana que tiene más de una tienda, ya no se entraría a cada una por separado, sino que al loguearse en la plataforma la persona verá todos los productos disponibles en los distintos almacenes sin distinción.

Igualmente, se mantiene la reserva del combo en el carrito por 30 minutos, a los que se suma otra media hora por generación de un pedido pendiente de pago.

Los clientes también podrán cancelar órdenes, siempre que estas estén en el estado de En proceso.

La compra seguirá estando limitada, según la Política Comercial de las Cadenas de Tiendas. 

Según datos compartidos por Cimex, TuEnvío tiene más de un millón de usuarios registrados, y diariamente muestra picos de más de 80 mil peticiones por segundo en su servidor al momento de abrir una tienda determinada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí