abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cinco fallecidos, entre ellos una menor, al volcarse una lancha rápida en Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior (MININT) dio a conocer esta tarde en una Nota Informativa, sobre la colisión de una lancha rápida con una Unidad de Superficie de Tropas Guardafronteras que dejó un saldo de cinco fallecidos, entre los que se encuentra una menor.

“Una lancha rápida procedente de los EE.UU. que violó el mar territorial de Cuba en una operación ilegal de tráfico de personas se hundió al Norte de Bahía Honda, Artemisa, al colisionar con una Unidad de Superficie de Tropas Guardafronteras durante su identificación, de acuerdo con informes preliminares”, informó el MININT durante una transmisión de la televisión cubana.

Según la información, como consecuencia de la colisión “la lancha infractora se viró siendo enviadas de inmediato otras dos Unidades de Superficie de Tropas Guardafronteras que se incorporaron a las labores de búsqueda y salvamento de quienes viajaban a bordo del medio naval”.

Del lamentable suceso fueron rescatadas 23 personas, entre las que se encuentran los cinco fallecidos (un hombre, tres mujeres y una menor).

Actualmente las autoridades cubanas están realizando las acciones investigativas para esclarecer todos los detalles del lamentable suceso.

La Nota del organismo estatal cubano asegura que el suceso es “consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los EE.UU. contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares”.

Las autoridades de la isla, aseguran que el gobierno estadounidense estimula las salidas ilegales al mantener vigente la Ley de Ajuste Cubano.

También agrega que esta situación es aprovechada “por elementos inescrupulosos radicados en ese país que lucran sin reparar en el riesgo que representan estas actividades”. 

Por último, el MININT enfatizó en que el gobierno de los EE.UU. “no contribuye a garantizar una emigración segura, ordenada y regular, a la vez que intenta crear situaciones de desestabilización social”.

Hasta este momento no se han dado más detalles oficiales sobre el suceso ni se conocen los nombres de las personas fallecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí