julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cinco playas cubanas vuelven al ranking de las mejores del mundo

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Cinco playas cubanas han vuelto a incluirse entre las 10 mejores del mundo en el más reciente ranking del Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas (Cifplayas). 

El listado incluye sitios del balneario de Varadero en tres de sus cuatro primeros puestos. En primer lugar destacan las aguas del sector Meliá Antillas, seguidas por Varadero histórico en el tercer puesto y el Hotel Internacional en el cuarto lugar.

En las otras dos posiciones se encuentran dos playas del polo turístico de Santa María, en Villa Clara. Primero está La Estrella, gestionada por el Hotel Playa Cayo Santa María, y Perla Blanca, del Hotel Paradisus Los Cayos. Estas dos ocupan las posiciones siete y ocho, respectivamente.

Aunque no entran entre las 10 primeras playas del listado de Cifplayas, otras tres de la isla han sido reconocidas. 

Se trata de la Playa Piedra Movida, del Hotel Gran Muthu Cayo Santa María, a la que se suma la Piscina Natural Costa Sur, en Trinidad, y el sector Iberostar Taínos en Varadero.

El Ranking de Mejores Playas 2024 fue publicado este 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, y mostró un incremento en el número de playas evaluadas en comparación con el año pasado.

Para esta selección se utilizan métodos científicos rigurosos, a diferencia de otros rankings que se basan en criterios subjetivos o la percepción de influencers y páginas de viajes.

Según la propia web de Cifplayas, “el análisis del contenido de 70 sitios web con algún ranking de playas, realizado en 2022, mostró que sólo el 30% tuvo en cuenta indicadores en su evaluación”. 

A esto se sumó que “el resto de clasificaciones se basaron únicamente en opiniones, incluyendo la opinión del consejo editorial o especialistas en viajes, la experiencia personal, la percepción de los usuarios y la popularidad en Instagram, entre otras variables subjetivas”.

Es por ello que este centro presenta el informe con el Ranking de Mejores Playas que, según incitan, “viene a subsanar estas deficiencias y a normalizar la clasificación de las playas, utilizando un marco robusto de priorización que está explicado en el documento”. 

Entre los elementos analizados se encuentran la definición de calidad ambiental de la playa, “entendida como el estado de este sistema socio natural en un momento preciso, en términos de funcionalidad del ecosistema y satisfacción de las necesidades humanas”.

Este 2024 se evaluaron un total de 123 playas de 13 países (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico y Venezuela). El proceso fue realizado por 46 académicos, gestores y especialistas de diversas disciplinas, entre los que figuran 12 cubanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí