abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cine europeo llega a La Habana en el Mes de Europa en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre el 12 y el 23 de abril, se llevará a cabo la sexta edición del Festival de cine europeo en La Habana, como parte de las actividades del Mes de Europa en Cuba.

De acuerdo con PL, la muestra incluirá una selección de la filmografía de 15 países, con una amplia variedad de temáticas y la obra de reconocidos realizadores.

La embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, destacó que el festival permitirá acercarse al cine europeo y a la obra de sus realizadores.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, resaltó la presencia de cintas galardonadas con los premios LUX del Parlamento Europeo, entre ellas Quo Vadis, Aida; Close; Rompesistema y Corpus Christi.

En esta ocasión, la muestra estará compuesta por 14 filmes rodados en los últimos años, con representación de 13 países productores o coproductores.

La programación incluirá obras de Samuel Theis, Jan Komasa, Teona Strugar, Jasmila Zbanic, Lukas Dhont, Wolfgang Fischer, Gianni Amelio, Jonas Poher Rasmussen, Benedikt Erlingsson, Vicente Alves do Ó, Eva Spreitzhofer, Nora Fingschedt y Danilo Serbedzija.

El documental Flee, dirigido por Poher Rasmussen, será la cinta encargada de inaugurar el festival. Esta coproducción entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, relata la historia de un refugiado afgano, que tuvo que huir de su país e iniciar la construcción de un nuevo hogar en Dinamarca.

La muestra se realizará en las salas de cine Chaplin, La Rampa y 23 y 12, y también incluirá los filmes STYX, Al Berto, Delicado, El señor de las hormigas, La mujer de la montaña, Burning days, Tereza 37, Dios es mujer y se llama Petrunya y ¿Qué hicimos para merecer esto?

El Mes de Europa en Cuba, que acontece del 9 de abril al 9 de mayo, conjuga expresiones culturales de los países del «viejo continente», las cuales articularán lo clásico y lo contemporáneo en aras de mostrar el acervo común construido entre Europa y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí