marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cineasta cubano Luis Ernesto Doñas gana premio en el Festival Biarritz América Latina

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cineasta cubano Luis Ernesto Doñas ganó el Premio Lily Postproducción-Etalonaje en el Festival Biarritz América Latina por su largometraje “Esencia Habana”.

A través de una publicación en Facebook, Doñas aseguró que “han sido días de trabajo, buen cine y reencuentros en el Festival Biarritz Amérique Latine. Feliz de que nuestro proyecto “Esencia Habana” recibió el premio de post-producción etalonaje por Lily Post-Prod”.

El sitio oficial del evento informó, además, que la película fue reconocida en la séptima edición de los Encuentros de Coproducción BAL-LAB, donde participaron 17 proyectos dirigidos y/o producidos por profesionales que presentaron sus películas en la selección oficial.

“Esencia Habana” se presentó en el BAL-LAB a través del Fondo de Solidaridad a los Proyectos Innovadores de la Embajada de Francia en Cuba, un espacio que apoya el nuevo cine de la isla.

En esta ocasión el jurado de este festival estuvo integrado por los productores Nadia Turincev (Easy Riders Film), Jérôme Dopffer (Iwaso Films) y Damien Magherbi (distribuidor, Les Valseurs).

Luis Ernesto Doñas agregó en su post en la red social que estaba feliz “de haber visto esa increíble y sutil película que es “Vicenta B.” del amigo Carlos Lechuga con una Linnett Hernández Valdes que ya quedó en la historia del Cine Cubano. Demasiada gente linda y talentosa detrás de esa peli. Mi orgullo es grande”.

El artista de la isla también refirió su alegría por “haber abrazado viejos y nuevos amigos. Regreso lleno de nuevas energías también gracias a ellos”, concluyó.

Doñas, nacido en Cuba en 1984, es Licenciado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte en la especialidad Edición y graduado de la EICTV en la especialidad de Dirección. 

En su haber cinematográfico cuenta con la asistencia de edición de cintas cubanas como “La edad de la peseta” de Pavel Giruod, “Madrigal” de Fernando Pérez y “Kangamba” de Rogelio París.

En otros materiales, ha dirigido el cortometraje “Oslo”, un ejercicio académico que logró cautivar a públicos y jurados en diferentes festivales y muestras internacionales, y el corto “La Trucha”, que obtuvo el Premio Cibervoto otorgado por el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño en la 35º edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí