abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ciren: Institución médica de Cuba trata con éxito la epilepsia mediante cirugía

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba, institución pionera en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, exhibe una efectividad del 75% en el tratamiento de la epilepsia mediante cirugía.

Así lo aseguró al diario mexicano La Jornada, el director del Centro, Héctor Vera Cuesta, quien señaló que, aunque no son los únicos en el mundo que realizan esta intervención, sus resultados son excelentes.

El neurólogo cubano indicó que el 60 % de las personas operadas queda libre de crisis, «y estamos hablando de pacientes con diez a 15 crisis diarias», mientras que otro 15 % tienen crisis muy espaciadas, explicó Vera Cuesta.

Ese resultado «Es parte de nuestro orgullo», sentenció el científico, quien sostuvo que es posible hasta curar al paciente, «si quitas el lugar donde se está generando la crisis», reseñó el diario estatal Granma.

Vera Cuesta destacó que «Esta intervención quirúrgica la lleva a cabo un equipo multidisciplinario, pues el objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas, por lo que también se realiza en menores».

Comentó que «hay más de cinco propuestas de países que quieren montar clínicas Ciren: Chile, Irak, Angola y Kazajistán. Estamos en proceso de negociación. Me parece correcto también que podamos traspasar esa tecnología que hemos desarrollado a otros países».

Por otra parte, el directivo, quien es experto en genética médica, informó que la institución ha desarrollado un innovador programa de atención integral a personas con secuelas generadas por el SARS-COV-2.

Añadió que a causa de la pandemia de la Covid-19, se está tratando a personas con secuelas generadas por el virus, como cefaleas intensas, trastornos del sueño, pérdida de memoria de corto plazo, fatigas crónicas y dolores neuropáticos (ocasionado por daño al sistema nervioso), entre otros.

El experto subrayó que esa intervención forma parte de una estrategia de país para tratar el síndrome posCovid, dado que muchas personas salían de la enfermedad y decían después ‘me está pasando tal cosa’, y había que explicarles que eran secuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí