abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Clásico Mundial vs Serie del Caribe, ¿nuevo dilema del béisbol cubano?

Texto: Raúl del Pino

A priori, un evento no tiene por qué chocar con el otro. Cada cual tiene sus propias características y se juegan en sedes y fechas diferentes. Pero aun así, las autoridades del béisbol en Cuba prefirieron optar por discernir entre uno y otro.

La Federación Cubana de Béisbol anunció este lunes que el próximo martes 24 de enero revelarán la nómina de 30 jugadores al Clásico Mundial (8-21 de marzo), apenas ocho días después de comenzar la preparación de los preseleccionados que se encuentran en la Isla y sin participación en la final de la I Liga Élite (LEBC), y dos semanas antes de la fecha exigida por los organizadores.

No obstante, la nota de prensa también dio a conocer que los peloteros convocados a la lid planetaria no asistirán a la Serie del Caribe en Gran Caracas, Venezuela (2-10 de febrero). Aunque son pocos los jugadores que podrían tener posibilidades de hacer el grado a los dos eventos, el hecho de no hacerlos coincidir abre una nueva polémica en el historial de decisiones de este tipo.

Desde hace meses se conoce que el conjunto campeón de la LEBC, con algunos refuerzos puntuales del resto de los participantes, será el representante de Cuba en el certamen regional de clubes, por lo cual la decisión salomónica de los directivos fue que “los peloteros eliminados del equipo al Clásico puedan asistir a la Serie del Caribe”.

De igual forma, el comunicado agrega que “los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco.”

Por lo pronto, un grupo de entre 20 y 30 atletas bajo la égida del mánager Armando Johnson se prepara desde hoy en el Estadio Latinoamericano, en sesiones de entrenamiento a puertas cerradas. Los aspirantes a vestirse con el traje de Cuba salieron el domingo hacia la capital luego de haber sido agasajados en sus provincias originarias.

Al decir de algunos integrantes de la pre” en exclusiva para Cuba Noticias 360, las condiciones hasta el momento son de máximo nivel, incluido el hospedaje en el Hotel Meliá Cohiba, instalación de cinco estrellas ubicada en el Vedado Habanero que reabrió sus puertas después de un largo período de inactividad el pasado 1 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí