abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Clásicos de Acosta Danza en Fábrica de Arte Cubano

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín Carlos Acosta, anunció que presentará algunas de las emblemáticas obras de su repertorio todos los viernes de julio en la Fábrica de Arte Cubano.

El centro cultural liderado por X Alfonso acogerá a la nueva promoción de bailarines de Acosta Danza en su Nave 3 del centro cultural, para continuar posicionándose como “un laboratorio de creación y muestra de lo mejor del arte contemporáneo en la isla”, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Dentro del repertorio que el grupo danzario pondrá a disposición del público, estarán las piezas “Paysage, soudain, la nuit”, de Pontus Lidberg; el dueto “Nosotros”, creación de los bailarines Beatriz García y Raúl Reinoso; así como un fragmento de la obra “De punta a cabo”, del bailarín y coreógrafo español Goyo Montero.

Además, se podrán ver otras coreografías como “La muerte de dos cisnes”, de Carlos Acosta y Yaday Ponce; “Satori”, de Raúl Reinoso y “De punta a cabo”, una recreación sobre la original de Alexis Fernández (Maca).

Acosta Danza presentó el mes pasado el programa Juventud en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, un programa “que evidenció la capacidad técnica e interpretativa de los bailarines en creaciones de reconocidos coreógrafos internacionales”, según el citado medio de prensa cubano.

La compañía cubana fue fundada en 2015 y ha logrado fichar a bailarines de la isla con diversas formaciones, un aspecto que ha enriquecido su discurso desde la danza y que le ha permitido concretar una estética muy personal que mezcla tradición y contemporaneidad.

Además, en 2017 crearon su Grupo Artístico Docente por cuyas aulas han pasado jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí