abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Colaboración entre Bavaria y Cuba Ron S.A resultará en nueva cerveza para Cuba

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de una colaboración entre Swinkels Family Brewers Spain, más conocida como Bavaria, y la Corporación Cuba Ron S.A., se creará una nueva marca de cerveza que circulará en el mercado cubano.

En un post en el sitio oficial de Cuba Ron S.A., se dio a conocer esta información y es que, con el resultado de un concurso convocado entre ambas instituciones, se escogerá la identidad visual del nuevo producto.

Presentada desde el pasado 7 de julio, esta convocatoria se dirigió a los diseñadores cubanos (personas naturales o jurídicas de nacionalidad cubana) con el fin, de acuerdo a sus bases, de «crear una marca que pondere atributos identitarios cubanos que evoquen sentimientos de identidad nacional».

En general, hasta este 5 de agosto,han podido sumarse tanto diseñadores como artistas y consumidores cubanos en general, con propuestas que incluyan el nombre, diseño y la memoria descriptiva de su proyecto, de modo que esta nueva cerveza que eventualmente se comercializará en Cuba sea una creación de talentos locales.

Indica Cuba Ron S.A. que al finalizarse el plazo este día 5, los mejores trabajos recibidos serán evaluados por un jurado profesional basándose en la originalidad, potencial y apego a la identidad cubana del concepto.

Al escoger los ganadores, estos podrán participar de conjunto con el equipo de diseño de SFBS (Bavaria), Corporación Cuba Ron S.A. y una agencia profesional de diseño en el desarrollo de la marca durante un viaje de una semana a Europa, finalmente, el proyecto concluiría con el desarrollo y producción de un prototipo.

De la cerveza, la corporación cubana informó que será tipo lager, y como envace tendrá una botella de vidrio retornable verde o ámbar de 330ml y/o botella PET desechable verde o ámbar de 500-1000ml.

Cuba Ron S.A. correrá con los gastos de viaje y estancia, así como la tramitación del visado si fuera necesario para la realización del premio, que consiste en la participación del ganador en la elaboración del diseño final, durante un viaje de una semana con especialistas en Europa.

La Corporación Cuba Ron S.A. fue constituida en noviembre de 1993, es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de ron cubano, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria para responder a los requerimientos y retos del comercio mundial actual, apunta el sitio web.

Indica además, que el Grupo Royal Swinkels Family Brewers es un negocio familiar 100% independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí