abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Colaboración cubano-francesa mejorará saneamiento en la isla

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Un proyecto entre instituciones francesas y cubanas permitirá reparar 72 camiones limpia-fosas y cuatro camiones de alta presión en Cuba, todos necesitados de piezas de repuesto para su explotación.

La iniciativa plantea la ejecución de un proyecto de tres años, por cerca de 170 mil euros, de los cuales se había realizado un primer depósito y hoy se confirmó una segunda transferencia de 60 mil euros a Cuba.

El proyecto parte de la colaboración entre Cuba Coopération France (CubaCoop), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba y el Servicio Interdepartamental de Saneamiento de la Aglomeración Parisina (Siaap), de Francia, y fue firmado en enero de 2020.

Los giros de dinero comenzaron en 2021 y según los firmantes, para el 2023 restaría solo 48 mil euros, mientras que en Cuba deben estar listos los 76 equipos para los cuales se envían los fondos.

Víctor Fernández, presidente de CubaCoop, dijo a la agencia de noticias Prensa Latina que con este dinero se obtienen rodamientos, retenes, juntas, paletas, válvulas y depresores para los camiones.

De esta manera, con el regreso al funcionamiento de estos vehículos, se recupera y moderniza el parque cubano de equipos especializados en la eliminación de aguas residuales, con el consiguiente beneficio para la higiene y la salud en la Mayor de las Antillas.

Además de este convenio, CubaCoop participa en otros proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de Cuba, en sectores como la cultura, el deporte, las energías renovables y la seguridad alimentaria.

Según informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, recientemente varios funcionarios y miembros de esta organización viajaron en marzo de este año a Cuba, para estudiar también un nuevo acuerdo de colaboración entre el 2023 y el 2027 con el INRH y revisar la marcha de los proyectos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí