julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Colapsa Cuba tras segunda derrota consecutiva en la Liga de las Naciones de Voleibol?

Texto: Raul del Pino

Foto: Shutterstock

Las peores pesadillas de los seguidores del voleibol cubano se han vuelto realidad. Cuba acaba de encajar su segunda derrota en línea en la Liga de Naciones frente a Países Bajos y salió de los puestos de clasificación olímpica, a los que había entrado tras una primera semana del certamen brillante.

El nuevo revés se produjo con uno de los resultados más costosos para el equipo cubano, toda vez que perder por 1-3 (24-26, 25-21, 20-25 y 22-25) representó la pérdida de 9.66 puntos en la clasificación mundial.

Si en el partido anterior Canadá inclinó la balanza a su favor con un fulminante y efectivo bloqueo, en este los neerlandeses exhibieron una potencia en el servicio que desembocó en nueve ases, por solo uno de los cubanos.

En el plano individual, el capitán y opuesto de los europeos, Nimir, se dio banquete con la friolera de 38 puntos, de ellos cinco por la vía del saque. Por la parte cubana, se sintió nuevamente la ausencia de Roberlandy Simón, que mantiene las molestias en la espalda que lo llevaron a perderse el duelo del martes.

La selección caribeña ahora exhibe 242.53 puntos en el ranking y descendió dos puestos hasta el onceno, por detrás de Canadá (243.59), que ya está clasificada a París 2024, y Serbia (247.59), dueña ahora de la última plaza a la cita estival.

Por si fuera poco, la propia escuadra neerlandesa es otro de los rivales directos de Cuba por el pasaje a la capital francesa, aunque con 222.71 unidades, todavía se encuentra a una distancia considerable para considerarse un peligro.

Sin embargo, al término de la primera semana el conjunto antillano le sacó un rédito de casi 24 puntos a los balcánicos y tras solo dos encuentros de esta segunda etapa los perdió, pues el peor escenario es perder y que los rivales directos ganen.

Los restantes oponentes de Cuba en la segunda parada de la VLN son dos de potencias mundiales de la talla de Italia y Francia, segunda y séptima del listado universal, en ese orden, otra razón por lo que resultaba primordial llegar a esos duelos con bueno resultados previos.

Aquí lo positivo es que ganar siempre dará una buena renta y fracasar limitaría los daños al mínimo. También constituye un plus que ambas tengan a París en el bolsillo (los italianos no están clasificados todavía pero por ranking es cuestión de tiempo), por lo que resulta probable que roten a sus mejores jugadores, como hicieron algunas selecciones durante la primera semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí