abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colombia abre el mercado de exportaciones de carne con destino a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo camino para el mercado de exportaciones de carne se está abriendo desde Colombia a Cuba, a partir de las auditorías que autoridades sanitarias de ambos países vienen realizado a empresas colombianas dedicadas a exportar carnes bovina, porcina, aviar, lácteos y derivados cárnicos.  

Las inspecciones se estarán efectuando hasta el próximo 17 de diciembre, según confirmó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), -entidad encargada de avalar las empresas que harán las exportaciones de carne a Cuba-, refirió el sitio Contextoganadero.

Invima dio a conocer que desde el pasado 20 de septiembre, el Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba (Cenasa), habilitó tres empresas colombianas para la exportación de carne aviar hacia la isla caribeña.

Las plantas autorizadas son las Operadoras Avícolas Colombia SSA-Girón, la SAS- Pereira, las cuales exportarán pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no y productos cárnicos comestibles, en tanto, Alimentos La Cali exportará embutidos de pollo.

Por su parte, el Cenasa informó que las exportaciones de carne aviar procedentes desde Colombia se deberán realizar en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre los dos países.

También se conoció que el pasado 1 de octubre, el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, encabezó una comitiva que visitó la planta procesadora Súper Cerdos Paisa SAS, donde los directivos de esta planta y su comercializadora internacional CI PORK, evaluaron la posibilidad de realizar negocios con la isla.

En la actualidad Colombia cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos a Cuba, la que ha reactivando el programa para realizar visitas de auditorías para carne bovina y porcina.

Pero no es Colombia el único país de la región de América latina y el Caribe con el que Cuba intenta desarrollar negocios de este tipo. Recientemente fue noticia que los gobiernos cubano y argentino firmaron varios convenios para crear y aumentar una ruta de importación de agroalimentos hacia la isla caribeña, para lo cual, anuncian, se están llevando a cabo las correspondientes auditorías sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí