abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colombia podría romper relaciones diplomáticas con Cuba por vínculos con disidencia de las FARC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El presidente de Colombia, Iván Duque planteó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Cuba si se comprueba que el gobierno de la isla le dio refugio al comandante de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez. 

En declaraciones al diario Semana, el mandatario colombiano lanzó su “advertencia”: 

“Si se llega a confirmar que alias Iván Márquez, que tiene circulares rojas de Interpol y que está pedido en extradición, está en Cuba, protegido por el Gobierno de ese país, Colombia replantearía sus relaciones diplomáticas con ese país de manera inmediata”, dijo. 

Además, aseguró que “pediría sanciones internacionales contra Cuba por proteger terroristas”.

Estas fuertes declaraciones se deben a los rumores sobre la presencia de Márquez en Cuba, a donde supuestamente llegó huyendo desde Venezuela, tras la muerte de sus hombres de confianza, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa. 

De ser cierto, el gobierno cubano estaría violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, puntualizó el medio colombiano. 

Iván Márquez, cuyo nombre real es Luciano Marín Arango, es el líder de lo que se conoce como la Segunda Marquetalia, facción disidente de las extintas FARC que decidió volver a las armas tras los cuatro años de negociación por la paz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí