abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Combaten incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los bomberos combaten un incendio forestal de grandes proporciones en una intrincada zona del municipio Minas de Matahambre, Pinar del Río, originado este lunes.

De acuerdo con medios estatales, las fuerzas especializadas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y del sistema de la Agricultura intentan frenar las llamas, que han afectado ya unas 150 hectáreas de pino macho de 25 años de edad, de acuerdo con estimaciones preliminares.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, llegó hasta un punto cercano al incendio para verificar la disponibilidad de fuerzas y medios para atajar las llamas. 

Lo difícil e intrincado del lugar ha impedido la rapidez de las acciones de los casi 100 hombres que trabajan para sofocar el incendio, precisaron desde el Cuerpo de Guardabosques.

Según Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del CGB en Pinar del Río, el fuego se ha extendido con rapidez, favorecido por la intensa sequía, el material combustible existente y la velocidad de los vientos.

El siniestro comenzó bien entrada la tarde ayer lunes a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de  Minas de  Matahambre, explicó la prensa local.

De acuerdo con informes de la nación, la mayor responsabilidad por los siniestros recae sobre la acción humana. Sin embargo, en el caso del incendio que hoy se combate aún se desconocen las causas.

Pinar del Río es, según datos de una investigación publicada por Cubahora, no solo la provincia con mayor superficie boscosa de Cuba sino también la más castigada con incendios forestales en los últimos años.

Hace poco menos de un mes otro siniestro de grandes dimensiones en el área montañosa conocida como Arroyo del Infierno, también en Pinar del Río, afectó más de 250 hectáreas de bosque.

El período más crítico para la ocurrencia de incendios en la isla es entre el 1ro de enero y el 31 de mayo, en coincidencia con los meses más secos del año en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí