abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comentarios sexistas causan dimisión del presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: The Indian Express

Texto: Viviana Díaz Frias

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dimitió de su puesto tras la polémica desatada por unos comentarios suyos considerados sexistas, a apenas meses de la celebración del esperado certamen deportivo.

El japonés de 83 años expresó en una reunión de la junta el pasado 3 de febrero que las mujeres hablaban demasiado, y desde ese día, fue “demasiado” lo que se habló de él y sus opiniones.

“Cuando aumentas el número de mujeres, si su tiempo para hablar no es limitado, tienen dificultad para terminar, lo que es muy molesto. Las juntas se hacen larguísimas. Les encanta competir una contra la otra”, afirmó en un encuentro del Comité Olímpico de Japón.

Su timing no pudo ser peor, pues precisamente en esta reunión se debatía el aumento de la cuota femenina en ese grupo, donde solo hay cinco mujeres entre sus 24 miembros.

Mori se disculpó por sus palabras, y hasta confesó sentirse arrepentido, pero fue demasiado tarde porque ya la lluvia de críticas comenzó y lo forzaron a abandonar su cargo.

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos, a partir de hoy voy a renunciar al cargo de presidente (…) Si voy a ser un obstáculo en la realización de los Juegos estando en mi posición, creo que es una situación que debemos evitar”, afirmó el también ex primer ministro japonés (2000-2001).

Aún no nombran un sucesor para Mori, cuando la celebración de los Juegos Olímpicos está prevista para entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí