marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Comenzó el Festival Internacional Varadero Gourmet para “revolucionar el concepto de cocina”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El XII Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó este lunes 12 de septiembre en el balneario cubano y tiene entre sus objetivos “revolucionar el concepto de cocina a través de alimentos saludables y sostenibles”.

La cita culinaria fue convocada por la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y pretende un recorrido por los platos y bebidas de la cocina cubana e internacional, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

El Centro de Convenciones Plaza América es el lugar que acoge el evento que, además, intenta promover la ”ecogastronomía” y el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales del sector.

Según el reporte de PL, esta “feria turística y gastronómica” realizará sus actividades tradicionales, como las iniciativas expositivas y los intercambios especializados, y desarrollará además un programa colateral que incluirá  actividades temáticas.

Entre estas últimas está la Ruta de la Gastronomía Artesanal, que según sus organizadores se trata de un recorrido por la cervecería Factoría Varadero 43, durante el cual se podrán degustar cervezas y maltas artesanales, permitirá un acercamiento a los procesos de creación y manejo de estas bebidas e incluirá la cata de tapas con productos 100% cubanos.

En la información del medio estatal cubano se agrega que según el Ministerio de Turismo de Cuba este festival es “uno de los tres encuentros de importancia realizados este año en el país en este sector, junto a la Feria Internacional de Turismo y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza”.

El Festival es otra de las “iniciativas” del estado cubano para impulsar el mercado turístico de la isla que se vio seriamente afectado por la pandemia de la Covid-19.

Según informaron recientemente las autoridades del sector, aún se mantiene el propósito de cerrar el año con la llegada de 2.5 millones de turistas.

Cuba recibió desde el inicio del año y hasta el 30 de junio, un total de 682 297 visitantes y mantiene la esperanza de la llegada de más de un millón de turistas durante el periodo que va de julio a octubre, según datos ofrecidos por el diario estatal Granma. 

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que “el reto es duro, pero destinos similares se han ido recuperando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí