marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Comienza en La Habana aplicación de vacuna de refuerzo con una dosis del antígeno Abdala

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de haberse puesto en práctica el pasado 7 de noviembre la vacunación de una dosis de refuerzo en trabajadores de la salud, cuatro municipios de la capital cubana iniciaron la inmunización de la población general, mediante la aplicación de una dosis del antígeno Abdala.

Los territorios seleccionados fueron Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, coincidentes con los que iniciaron en el país la primera campaña de inmunización.

La subdirectora general de la Dirección de Salud en La Habana, la doctora Nilda Roca Menéndez, explicó que serán incluidas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna, refirieron medios locales.

Al referirse al actual proceso de vacunación, Roca Menéndez informó que en La Habana han recibido la primera dosis el 95.8 por ciento del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el proceso de inmunización.

Con un esquema de vacunación que se completa con tres inyecciones, las autoridades sanitarias de Cuba afirman que Abdala demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Este domingo la agencia de noticias Prensa Latina citó información publicada por el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP), en la que se destaca que al cierre de esta semana, se había completado en el país la vacunación antiCovid-19 a nueve millones 280 mil 509 nacionales, lo que representa el 83 por ciento del total.

De acuerdo con la última actualización del sitio web de la cartera sanitaria, la isla alcanzó las 28 millones 623 mil 729 dosis administradas con fármacos de producción propia, entre ellos, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Añade la nota publicada por el MINSAP, que al menos recibieron una dosis, 10 millones 190 mil 888 personas, de ellas ya tienen la segunda nueve millones 236 mil 873, mientras que la tercera abarca a ocho millones 771 mil 855.

Según la publicación en línea Our World In Data, de todos los países de América Latina, Cuba presenta la más alta proporción de habitantes inmunizados con al menos una primera dosis de fármacos antiCovid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí