marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Varadero acoge desde hoy la XL Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022

Foto: TTC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular balneario de Varadero acoge desde hoy martes la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2022, el evento de la industria del ocio más grande de Cuba. 

La cita se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, y en ella participarán decenas de agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas. 

FitCuba tiene como tema principal la promoción de un turismo sostenible, por lo que entre sus prioridades estará el debate sobre las mejores prácticas en la industria para evitar el deterioro del medio ambiente. 

Así quedó evidenciado en un evento este lunes, la antesala de la feria, donde bajo la frase de “Por un turismo para todas las generaciones”, representantes del Citma y el Mintur abordaron el asunto. 

“¿Qué se necesita? Más ciencia e innovación. Para que haya menos emisiones de gases invernaderos y más infraestructuras sostenibles”, expresó la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), Elba Rosa Pérez. 

En este sentido, dicho ministerio propone, como parte de la llamada Tarea Vida, algunas acciones ecológicas como el desarrollo de la arquitectura bioclimática, la promoción de la iluminación con tecnología LED, los paquetes turísticos basados en productos bajos en carbono, la utilización de transportes alternativos y energéticamente eficientes, y de paneles solares fotovoltaicos.

Por su parte, el ministerio de Turismo (Mintur) adelantó que pretenden impulsar el programa Descubre Cuba, con el que buscan captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino.

“Agruparemos aquí posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores de mercados tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba”, refiere una nota oficial de esa cartera de estado. 

Igualmente, se presentará el calendario de eventos, con opciones de cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía y naturaleza. 

Como parte de FITCuba-2022 se desarrollará una expo donde empresas estatales y no estatales presentarán proyectos. 

Igualmente, se dará promoción a la cartera de oportunidades de negocios. 

Dentro de los mayores atractivos estarán la visita al parque temático Rio Canímar y Parque Acuático de Varadero, el relanzamiento del destino Cayo Largo y la presentación de la ruta del tabaco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí