abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comienzan hoy los «Diálogos sobre aplicación de la ley» entre Cuba y EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los encuentros denominados “Diálogos sobre aplicación de la ley” se realizarán hoy miércoles y mañana jueves en la isla entre una delegación estadounidense y cubana para discutir asuntos de interés bilateral.

Según informó un vocero del Departamento de Estado al medio Radio Televisión Martí, dichas conversaciones se realizarán con el objetivo de buscar una mayor cooperación internacional.

La fuente del gobierno estadounidense aseguró que “el objetivo es establecer y aumentar los canales para la cooperación en materia de aplicación de la ley para abordar mejor las amenazas transnacionales”.

Además, señaló que la delegación de su país estará encabezada por el fiscal general auxiliar adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz; el director de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Oficina de Planes, Políticas y Estrategias del Departamento de Seguridad Nacional, Alex Alemán, y la coordinadora de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Karin Lang.

Por último, aseveró que como parte de la agenda entre ambos gobiernos, la administración de la Casa Blanca garantizará el planteamiento sobre la preocupación y protección de los derechos humanos en Cuba.

Sobre este tema se han realizado cuatro entre entre ambos países entre 2015 y 2018, el último dentro de este período ocurrió durante el gobierno del expresidente Donald Trump y la primera durante el mandato de Barack Obama.

Entre otros temas, se abordaron en ese momento asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, la delincuencia transnacional, la ciberdelincuencia, y el comercio seguro.

Durante una reciente rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, respondió a la pregunta de una periodista sobre “¿Cómo justifica tener este tipo de reunión sobre cuestiones específicas de aplicación de la ley en general y, al mismo tiempo, mantener al país en la lista de terrorismo?”.

Ante este cuestionamiento, Patel afirmó que “mejorar la coordinación de las fuerzas del orden entre EE.UU. y Cuba es lo mejor para los EE.UU. y el pueblo cubano”.

Barack Obama retiró a Cuba del listado de estados patrocinadores del terrorismo durante su mandato, una decisión que Trump echó atrás antes de finalizar su período como presidente de ese país y que actualmente mantiene a Cuba como parte de la misma junto a otras naciones como Venezuela, Corea del Norte, Irán y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí