abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Comisión Nacional de Béisbol eligió a los mejores peloteros de 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba informó que los lanzadores Raidel Martínez y Marlon Vega fueron elegidos como mejores exponentes de este deporte durante el 2022 en la isla.

Según un reporte de la publicación estatal Jit, Marlon Vega, de la provincia de Mayabeque, “encabezó a los hombres con actuación en la 61 Serie Nacional de Béisbol” y fue seleccionado en la división de “Mayores”.

En este evento nacional, el deportista resultó el más valioso gracias a sus 12 victorias, igual cifra de juegos salvados, 2.75 de efectividad y 1.18 de WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado), agregó Jit.

En el caso de Raidel Martínez, de la provincia de Pinar del Río, destacó en esta elección entre los “Contratados” al amparo de la federación cubana, dada su condición de jugador latino del año en la temporada japonesa como parte de los Dragones de Chunichi.

La publicación significó que la lista de reconocimientos fue comentada a los medios de prensa estatales en el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, en La Habana.

Durante el encuentro se dio a conocer igualmente que Frederich Cepeda y Alberto Pablo Civil lideraron la encuesta que determinó a los mejores jugadores de la pasada semana en la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

El listado completo de los deportistas seleccionados como los más destacados de este deporte en 2022, la integran también en la categoría 9-10 años, Emzon Cabrera Izquierdo de La Habana y en la de Pequeñas Ligas, William Álvarez Landa, de Villa Clara.

En la división Sub-15 años, los elegidos fueron Alejandro Cruz Echemendía, de Sancti Spíritus, y Mailon Batista Corrales, de Granma. En la Sub-18 años destacó Miguel Neira Mendoza, de Sancti Spíritus, y en la Sub-23 años, Cristian Rodríguez García, de Villa Clara.

El béisbol femenino también tuvo su representación con Dayana Batista Vega, de Granma; el Baseball5 con Briandy Molina Elías, de La Habana, y Shakira Aspiazú Martínez, de Guantánamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí