abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cómo acceder a los archivos de la PC desde el móvil/tablet Android?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente, desde Cuba Noticias 360 compartimos una vía para acceder a una PC desde un iPhone mediante una red inalámbrica local. Se trataba de la aplicación FE File Explorer, que también cuenta con una versión para Android.

Aunque en esencia esta aplicación también permite acceder a los archivos de la computadora, no explota al máximo el acceso de algunas aplicaciones a todos los elementos guardados en el dispositivo mediante un administrador de archivos adicional. En otras palabras: si queremos que un editor de fotografías nos cargue una imagen de nuestra PC, tendremos que seguir dos rutas bastante largas.

La primera sería abrir la foto con FE File Explorer, luego pulsar en el menú desplegable la opción “Open with” (abrir con) y seleccionar el editor fotográfico. La segunda sería copiar el archivo desde la PC al móvil/tablet, editarla y luego copiarla a la máquina. Ninguna de las dos variantes permite guardar directamente en la computadora.

Para salvar en nuestro equipo de escritorio o laptop un archivo que estemos editando en nuestro móvil o tablet existe una vía. Con ella, las aplicaciones utilizarán el administrador de archivos que viene por defecto, el cual tendrá acceso a nuestra red local. Necesitaremos que tanto la PC como el teléfono/tablet estén en la misma red Wifi, y crear una red local desde la máquina. También usaremos Android Samba Client.

Android Samba Client es una aplicación lanzada por Google en 2017 con el propósito de enlazar el almacenamiento de archivos entre Android y Windows. La aplicación es de código abierto y completamente segura.

Inicialmente, debemos configurar la red local en la PC y establecer cuáles carpetas vamos a compartir. Estos pasos puedes consultarlos acá.

Una vez establecidas las carpetas a compartir, nos dirigimos a la aplicación en el móvil. Al abrirla, nos pide la dirección donde están los recursos compartidos (Share Path). Ahí escribimos dos barras, seguido del nombre de la PC, una barra y el nombre de la carpeta compartida. Si nuestra computadora tiene contraseña, debemos activar la opción “My file share needs a password”, donde se nos pedirá otros tres datos: dominio (domain), nombre de usuario (username) y contraseña (password). En el dominio debemos teclear el nombre del grupo de trabajo, y en las líneas restantes, nuestras credenciales para entrar al escritorio.

El nombre de la PC y el nombre del grupo de trabajo puedes obtenerlos con la combinación de teclas Windows+Pausa.

Una vez introducidos los datos, damos en montar, cerramos la aplicación y abrimos el administrador de archivos que viene de manera predeterminada. Allí veremos las carpetas compartidas y podremos copiar, pegar, cortar y abrir archivos desde ellas. Asimismo, podremos cargar archivos a las aplicaciones de nuestro móvil/tablet sin tocar la PC, y hasta guardarlos directamente en ella después de editarlos.

Si aún prefieres opciones más avanzadas o una interfaz más acabada, puedes instalar FE File Explorer desde la Play Store. Sin embargo, Android Samba Client es ¡altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí