abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo es el Mausoleo de Celia Cruz en New York?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 2023 se conmemoran veinte años del fallecimiento de Celia Cruz, grande en vida, continúa siendo ídolo perpetuo después de su muerte. Según aseguran los que visitan su mausoleo en el Bronx en New York, la tumba de una de las cubanas más universales, es una de las más frecuentadas en Woodlawn.

La musicóloga e investigadora de su obra Rosa Marqueti, visitó recientemente el camposanto donde descansa la intérprete, y dejó en su muro de Facebook algunas impresiones del lugar. “Sobre su bóveda, a la izquierda, los únicos objetos aluden de modo inequívoco a su identidad:  un rosario y una cruz de rasgos barrocos, ésta última, un regalo del arzobispo sudafricano Desmond Tutu y ambos, testimonios de su fe católica; su imagen joven en los 70 con el reivindicador pelo afro, y una bandera, su bandera cubana, obra de otro cubano: el artista plástico Espinosa”, reseñó la periodista.

La Reina de la Salsa descansa al lado de quien fuera su compañero en la vida y en la profesión, él también músico cubano Pedro Knight. Antes de llegar a esta última morada, el cuerpo de Celia Cruz permaneció 11 meses en una tumba provisional, mientras se construía el panteón, luego de la multitudinaria despedida que se le hiciera a la artista tanto en Miami como en New York.

Según detalla la periodista, en el cementerio Woodlawn están enterradas más de 310 000 personas, y recibe más de 100 000 visitantes de todo el mundo cada año. La tumba de la autora de “La vida es un Carnaval”, es una de las más visitadas.

Según cuenta también la periodista Ana Cristina Reymundo en el epílogo del libro “Celia: Mi vida”, ella y Pedro Knight eligieron este cementerio cinco días antes de la muerte de Celia, quien había sido diagnosticada con un tumor maligno, el cual creció rápidamente para desgracia de la cantante, sus familiares y seguidores.

Hasta el último momento, esta cubana incluida en todas las listas musicales de éxito, estuvo creando y produciendo música. El domingo 13 de julio del 2003, tres días antes de fallecer, llegó a su casa un paquete con las mezclas de los primeros cinco cortes de lo que sería el último álbum de estudio de la Reina de la Salsa: “Regalo del alma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí