abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cómo están funcionando las listas de visado de la embajada de Panamá en Cuba?

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde que la embajada de Panamá en Cuba anunciara que los ciudadanos de la isla caribeña necesitarían un visado transitorio para hacer escala en el país centroamericano, son varias las dificultades que se le han presentado a los cubanos que deseaban viajar hacia Nicaragua o Guyana por esta ruta.

Luego del polémico anuncio, la sede diplomática panameña explicó que el procedimiento para solicitar la visa transitoria se haría de manera online a través de un formulario y de acuerdo a las fechas en que lo especificara la embajada.

Así, la sede diplomática panameña ha estado publicando diariamente los listados de personas que pueden solicitar las visas de tránsito y también las personas que son aprobadas y pueden recoger el documento en cuestión en la sede física de la Embajada.

Pero como preveían muchos ciudadanos cubanos este proceso se ha vuelto engorroso y no exento de irregularidades. Así en los primeros días de este mes las listas de personas aprobadas se han estado informando a través de la página de Facebook de la embajada, donde se comparte un documento de google drive con el nombre y apellidos de la persona y el número del pasaporte.

Las personas mencionadas en esta lista son las que pueden pasar recoger el visado según la fecha que asigne la sede diplomática. El número de personas aprobadas puede variar un poco, pero en los últimos cinco días no rebasan los 400.

Dicha irregularidad ha provocado las molestias de los nacionales cubanos que así se lo han dejado saber por varios canales a la Embajada. Algunos escribieron en las mismas publicaciones de la sede panameña.

“Es una falta de respeto, de profesionalidad y de moral como sede diplomática, están realizando muy mal su trabajo, se pasaron de los 15 días máximos de la entrega de los visados (..)”, reclamaba una usuaria.

Recientemente, el pasado sábado un grupo de ciudadanos con pasajes comprados, salió desde la embajada panameña hacia el MINREX para exigir algún tipo de explicaciones a las autoridades cubanas.

Desde la promulgación de la medida por el gobierno panameño, las autoridades cubanas habrían expresado que “el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene en contacto con la Embajada panameña en La Habana, con el propósito de que sean atendidos los intereses de nuestros nacionales que viajan a terceros países a través de Panamá, respetando la decisión soberana de las autoridades de ese país istmeño”.

5 COMENTARIOS

  1. Y yo quiero saber pq el minrex cubano es tan respetuoso con la embajada de Panamá q está atropellando los cubanos y le exige tanto a la de Estados Unidos para q cumpla su compromiso con los visados? Sencillo! Todo mentira!!! No hacen nada, solo disfrutan ver la gente machacada!!!

  2. La mayoria de la personas en esas listason hasta falsas o ya tenian visas incluso de turismo, es una falta de respeto lo que tienen ahi, hicieron cambiar los vuelos y ahora cuando tienen que volver a cambiar algunos no califican y otros tienen que pagar penalidades

  3. No mas mentira con el pueblo cubano basta de jugar con sus sentimientos un poco más de respeto para el pueblo no mas humillación no están entregando visas algunas para asen al cubano seguir con los trámites porque juegan con ellos den respuesta no se gustifiquen

  4. Yo soy cubano residente en brasil hace 5 años casado legalmente en brasil con mi eaposa que es brasipeña y aun no me ha llegado la visa y vuelo el proximo 13..ya no se que voy hacer…

  5. Desde que la embajada de Panamá en Cuba anunciara que los ciudadanos de la isla caribeña necesitarían un visado transitorio para hacer escala en el país centroamericano, son varias las dificultades que se le han presentado a los cubanos que deseaban viajar hacia Nicaragua o Guyana por esta ruta.

    No solo a los que tratan de viajar a Nicaragua o Guyana, sino que como decimos aquí, metieron a todos en el mismo saco. Hay muchos que tenemos Visa otorgada a un 3er país y ni siquiera eso tuvieron en cuenta. Es abusivo lo que han hecho con todos los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí