abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cómo ha sido el trabajo de los médicos cubanos en Turquía?

Foto: Misiones Diplomáticas Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde inicios del mes de febrero una brigada de colaboradores médicos viajó a Turquía para atender a las personas heridas por el devastador terremoto ocurrido el seis de febrero en ese país. Hasta el momento han sido atendidas más de doscientas personas.

Según informa la web oficial del Ministerio de Salud cubano (MINSAP), la brigada integrada por 32 galenos de la isla caribeña, ha atendido a 260 personas de diferentes edades.

Los colaboradores cubanos integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y en el país euroasiático se encuentran haciendo labores de pesquisaje en las localidades, complejos procederes quirúrgicos y atenciones en áreas de terapia intensiva.

La brigada de colaboradores cubanos está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur del país.

El jefe del equipo, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, destacó recientemente que a su llegada entraron en acción con la atención a tres pacientes del área de terapia intensiva, por lo que recibieron el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la atención a los damnificados en esta área, reseña la agencia Prensa Latina.

En la jornada de ayer se reportó un nuevo sismo en la localidad de Hatay, cerca de la frontera con Siria. El terremoto fue de magnitud 6.4, con una réplica de 5.8. También fue percibido en las localidades de Antoquía y Adana.

En este nuevo movimiento telúrico murieron al menos seis personas y 294 resultaron heridas. Los especialistas decretaron que este fue un temblor independiente al ocurrido a principio de mes, pero también alertaron a los habitantes a alejarse de los edificios dañados y de las orillas del mar por posibles subidas del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí