marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Cómo importar contraseñas a Chrome?

Texto: Alberto C. Toppin

Chrome es uno de los navegadores de mayor número de usuarios en los últimos años. En diciembre de 2021, más del 60% del mercado estaba ocupado por este programa propiedad de Google, con estimados de más de 3 000 millones de usuarios.

Como la mayoría de los navegadores, Chrome también cuenta con un apartado para guardar las contraseñas de sus usuarios. Por lo general, al iniciar sesión en un sitio web, este navegador nos pregunta mediante una notificación emergente si deseamos guardar la clave introducida. De esta manera, cada vez que regresemos a dicho sitio puede llenar los campos solicitados para iniciar sesión.

Sin embargo, cuando cambiamos de navegador, una de las migraciones que más deseamos realizar es la de las contraseñas. Por defecto, Chrome no permite importarlas, pero esto puede ser cambiado en las configuraciones.

Para ello, debemos adentrarnos en el apartado de Experiments. En la barra de dirección, tecleamos chrome://flags y presionamos enter. A continuación, se nos abrirá una lista de ajustes disponibles para nuestra versión de Chrome. Importante: los navegadores como Brave, Vivaldi y Egde también tienen este apartado, dado que se basan en Chromium, la versión libre de Chrome.




Al teclear en el cuadro de búsqueda de Experiments, obtendremos todos los ajustes relacionados con contraseñas.

En la parte superior habrá un cuadro de búsqueda donde tecleamos la palabra password. A continuación, aparecerán todos los ajustes con ese vocablo. En Password import, cambiamos el valor a enabled. Automáticamente el navegador nos indicará que debemos reiniciarlo para que las transformaciones surtan efecto.

Una vez reiniciado el navegador, nos dirigimos a Configuración, específicamente el apartado de Autocompletar, donde estarán guardadas las contraseñas. A la derecha de Contraseñas guardadas (cerca del extremo), veremos tres puntos. Al dar clic en ellos, aparecerá una barra desplegable con dos opciones. Cliqueamos en Importar.




En los Ajustes/Configuración del navegador, específicamente en el apartado Contraseñas –dentro de Autocompletar–, podremos importar nuestras claves de acceso.

Chrome abrirá una ventana para seleccionar un elemento. La importación de contraseñas en este navegador y aquellos basados en Chromium solo es compatible con archivos con valores separados por comas, es decir, de extensión csv. No obstante, es una muy buena opción para trasladar nuestras claves. ¡Altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí