abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Cómo llegar a ser instagramer en Cuba?

Parte I

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Jorge Suñol

Instagram es el futuro, dicen muchos; sobre todo los adictos a la red social del postureo, las fotos del momento, las promociones, la venta, las marcas, en fin, el marketing colaborativo digital entre empresas, influencers y agencias de distintas tipologías.

Sin embargo, en diciembre del 2020, con alrededor 1000 millones de usuarios en el mundo, pudiéramos decir que es el presente y el impulso de diversos proyectos de éxito. Y en Cuba, contrario a los que muchos crean, no nos quedamos atrás, aunque la velocidad y estabilidad de la conexión a internet no siempre nos acompañe.

Ubicada en el puesto número 6 de las plataformas sociales más usadas en el mundo, Instagram en Cuba se abre caminos, y ya tiene varios nombres que figuran en listas populares teniendo en cuenta la cantidad de seguidores. Esta plataforma se encuentra en el octavo lugar del ranking de Alexa de sitios web visitados en la Isla, eso quiere decir que se usa, y se usa mucho, aunque consuma datos móviles desesperadamente.

Modelos, actores, emprendedores, negocios privados, bailarines, y otros profesionales han encontrado en este espacio interactivo un medio para acercarse al público de forma fresca y estratégica, siempre teniendo en cuenta las opiniones de los seguidores y los tipos contenidos que quieren consumir.

Si buscamos algunas listas de cubanos con más seguidores en Instagram, aparecen nombres conocidísimos de la palestra pública. Tal es el caso de Ana de Armas, Camila Cabello, William Levy, Sandra Cires, Malú Trevejo, Jencarlos Canela, Lisandra Silva y otros que han hecho su carrera fuera de la Isla.

Pero ¿cómo llegar a ser un instagramer dentro de Cuba? ¿Qué beneficios y contradicciones puede traer esto? ¿Qué recomiendan algunos de ellos? ¿Cómo lidiar con la popularidad y los troles? Esto, que quizá empezó como un divertimento, se ha convertido en un negocio con grandes ventas. Si tienes más 5.000 seguidores reales y un buen engagement, es decir que tus fotos y post tengan likes y comentarios, puedes llegar a ser un instagramer. Incluso si esa cifra se duplica, puedes hasta verificar tu cuenta.

Por supuesto no solo se trata de cifras y cantidad se seguidores, hay detrás una estrategia de contenidos que sirven para atrapar públicos. Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo, un nombre atractivo y una foto de perfil que cause impacto a primera vista.  Tienes que permanecer atento a tus seguidores y que tu contenido no se encuentre en otro lugar.

Y si hablamos de contenidos, se recomienda compartir fotos y videos creativos, entre más cortos y directos mejor. También el uso de las stories y publicaciones fijas. No se trata de la cantidad de fotos sino de la calidad. Es importante desarrollar un identidad y comunidad alrededor de tu marca, ¿cómo se logra?

Sencillo, aprovechando loshashtagsy estar atento a otras cuentas que interactúan con la tuya. Es vital asociar tu página en Facebook de este perfil de Instagram para traer tráfico de seguidores. Actualiza constantemente, comparte las respuestas a tus seguidores, haz encuestas, sorteos, promociones. Usa los filtros, o alguna app para editar fotos, y si lo que quieres es publicar varias veces al día recuerda utilizar stories para no sobrecargar el feed.

Se nos quedaba el uso de los emojis y los pies de fotos llamativos y creativos. Puedes también pagar a influencers para que promocionen tu perfil. Esto no es una camisa de fuerza, pero varios medios recomiendan una cantidad de post al día, en dependencia del número de seguidores.

  • 1 – 1000 seguidores, de uno a dos posteos al día. 
  • 1,000 – 10,000 seguidores, 2 -3 posteos. 
  • 10,000 – 50,0000 seguidores, 3 – 4 posteos.
  • 100,000 – 500,000 seguidores, 5 – 6 posteos. 
  • 500,000 – un millón de seguidores, 8 – 10 posteos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí