julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Cómo solicitar Nauta Hogar? Etecsa explica los pasos a seguir

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) explicó a sus usuarios los pasos a seguir para solicitar el servicio de Internet Nauta Hogar y que su aplicación no contenga errores y sea desestimada.

“Si ya has realizado una solicitud de Nauta Hogar debes conocer que será considerada y atendida una vez que se cumplan las condiciones y exista la disponibilidad necesaria para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a las característica de tu red”, advirtió la empresa estatal en su cuenta en redes sociales.

Luego, agregó que los interesados pueden llenar el formulario que está disponible en Servicios en Línea siguiendo los pasos indicados.

Primero, hay que acceder a la web Tienda Etecsa en www.tienda.etecsa.cu. y navegar a “Servicios Hogar” y luego a “Solicitar Nauta Hogar”.

Una vez ahí, en la sección “Tipo de operación”, seleccionar “Crear solicitud”, rellenar los campos con el número de teléfono fijo y teléfono de contacto y finalizar dando clic en “Solicitud”.

Etecsa aseguró que este proceso es sencillo y se puede realizar desde el teléfono móvil, evitando así tener que acudir a sus oficinas.

Actualmente más de 280 000 hogares en Cuba cuentan con Nauta Hogar, cuyo servicio necesita una cuota de habilitación de 250 CUP, que se paga una sola vez.

Luego, hay que abonar una cuota mensual que varía según la velocidad contratada y cuenta con una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, que incluye 30 horas de navegación al mes.

Para su instalación, Etecsa provee un módem con accesorios, los cuales se deben pagar al contratar el servicio.

Los usuarios que deseen obtener mayor información de acuerdo a su zona de residencia pueden enviar sus datos, incluido su número telefónico, al correo electrónico [email protected].

El servicio de Nauta Hogar sigue siendo criticado por los cubanos debido a la lentitud de la conexión, las mismas críticas que expresan los usuarios del servicio de datos móviles ofrecido por Etecsa, la única empresa de telefonía de la isla.

17 COMENTARIOS

  1. JJJJ En serio?? No es que sea lenta la conexión, es que es malisima, se cae cada 20 segundos y es imposible conectarse , pero es tu dinero el que está en juego y no te compensan las horas perdidas. HASTA CUANDO ETECSA.??

  2. bueno la verdad no sé ni qué decir, yo solicité el nauta hogar en la oficina de 51 y 102 en marianao en febrero del año pasado y todavía estoy esperando, pase un día y pregunté y me dijeron que el proceso no es cosa de ellos, pero que tenían el conocimiento que no había disponibilidad, en fin, aún sigo esperando

  3. Bueno una pregunta,que pasa con los usuarios que ya tienen el nautahogar y por problemas técnicos dejo de funcionar el equipo el cual ya ha sido reportado y no le han dado respuesta?,acaso no tienen prioridad con estos usuarios?,son varias las interrogantes esperemos pronta solución,un saludo

  4. Bueno una pregunta,que pasa con los usuarios que ya tienen el nauta hogar y por problemas técnicos dejo de funcionar el equipo el cual ya ha sido reportado y no le han dado respuesta?,acaso no tienen prioridad con estos usuarios?,son varias las interrogantes esperemos pronta solución,un saludo

  5. Intenté hacer esa dichosa solicitud y es estresante la cantidad de campos que hay que llenar y para colmo la conexión pésima. Lo deje por imposible.

  6. para que siguen sembrando falsas expectativas en el pueblo si no pueden cumplir con las expectativas de una conexión decente…..

  7. Solicité Nauta hogar en noviembre del 2022 y aún no recibo respuesta de instalación. Lo necesito para trabajar. intente entrar en la página del anuncio y tampoco me permite crear usuario pues dice que mis datos ya están registrados

  8. cómo saber si mi zona tiene capacidad para Nauta hogar, en otros momentos me han dicho que no pero hay personas que cuentan con ese servicio.

  9. para que hacer más solicitudes si cuando tú miden es dañado por cualquier causa, no tienen para reponertelo y te quedas sin el servicio quin sabe hasta cuándo.

  10. Hace casi 2 años solicité en la oficina comercial del cotorro el nauta hogar ,m dijeron espere q se le avise,y aún nada.Llamo a la oficina para q m informen al respecto y no sale nadie al teléfono.

  11. Buenos días.

    Yo solicite mi nauta, hogar en el 2020 y no he recibido ninguna respuesta de nada que tengo que hacer volver a, solicitarla soy del municipio playa, gracias por su atención

  12. yo solicite en el 2021 en la oficina de luz y reyes en lawton y he pasado cada año y nada ahora probaré electrónicamente a ver si tengo más suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí