abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Compañía Acosta Danza actuará en el teatro Real de Madrid

Foto: Instagram oficial Acosta Danza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, se presentará en el teatro Real de Madrid entre los días 22, 23 y 24 de octubre con obras que han sido destacadas internacionalmente.

La agrupación interpretará títulos como Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg y ha declarado a través de su cuenta oficial en instagram la emoción por presentarse en “uno de los escenarios más importantes de Europa”.

Acosta Danza es una de las más jóvenes y vitales compañías de Cuba y ha sido aclamada en diversos escenarios internacionales.

Fundada en el 2016 por Carlos Acosta, la agrupación ha renovado la tradición de la danza en Cuba con una práctica artística enmarcada en la experimentación y en el diálogo con los más avanzados lenguajes de la danza contemporánea.

Su director Carlos Acosta, (La Habana, 1973) quien también creó la fundación Carlos Acosta International Dance, para brindar mayores oportunidades a bailarines de todo el mundo, dirige igualmente la prestigiosa compañía británica Birmingham Royal Ballet, desde enero de 2020.

Ha sido primer bailarín de compañías como Royal Ballet de Londres, del Ballet de Houston y el American Ballet Theatre, una destacada carrera internacional que ha desarrollado luego de sus primeros años en el Ballet Nacional de Cuba. 

En 2014 fue reconocido por la Reina Isabel II con el nombramiento de Comendador de la Orden del Imperio Británico y en 2018, recibió el Premio de la Coronación Reina Isabel II de la Royal Academy of Dance, que lo distingue como una de las figuras más influyentes de la danza actual.

Acosta Danza se ha presentado en varias de las plazas de mayor renombre para la danza y el ballet y en España se presentará además en el festival Danza Málaga, que del 5 de octubre al 30 de diciembre acogerá diversos exponentes de las vanguardias de la danza a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí