abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía Acosta Danza nominada a los premios más importantes de las artes escénicas en Reino Unido

Foto: Acosta Danza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, resultó nominada a los premios Laurence Olivier del Reino Unido, el galardón de mayor prestigio en las artes escénicas de ese país.

La compañía fue reconocida en la categoría “Logro Sobresaliente en la Danza” por la obra De punta a cabo, una versión de la coreografía original de Alexis Fernández (Maca).

La coreografía integra el cartel del espectáculo “100% cubano” que tuvo su estreno el pasado mes de enero en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana y que presentaron durante el mes de febrero en Reino Unido.

El espectáculo comprende, además, los estrenos Liberto, de Raúl Reinoso, e Híbrido, una coreografía de Norge Cedeño, con música de Jenny Peña y Randy Araujo.

“El jurado distingue esta pieza por su presentación en el Teatro Sadler’s Wells, el 9, 10, 11 y 12 del pasado mes de febrero, actuaciones auspiciadas por el Dance Consortium”,  indicó una nota de prensa de la propia compañía cubana.

Foto: Jorge Luis Borges

Acosta Danza está nominada a los importantes premios del Reino Unido junto a los bailarines de la Nederlands Dans Theater; la coreógrafa Arielle Smith por su pieza Jolly Folly para el programa Reunion, del English National Ballet, en el Sadler’s Wells y el bailarín Edward Watson por su actuación en The Dante Project en la Royal Opera House, agregó la nota.

Bajo la organización de la Sociedad de Teatros Londinenses, Los Premios Laurence Olivier se presentan con una frecuencia anual e incluyen categorías de obras para teatro, danza, ópera y espectáculos musicales.

Los ganadores de esta nueva edición se darán a conocer el próximo 10 de abril, en una ceremonia en la Royal Albert Hall de Londres.

Tras las presentaciones en el Reino Unido, Acosta Danza subirá a los escenarios de Francia para interpretar ocho funciones del espectáculo 100% cubano en el Teatro Chaillot, de París, a lo largo de mes de marzo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí