abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía Acosta Danza nominada a los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, ha sido nominada para los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido 2022.

La nominación, realizada por la sección de Danza del Círculo de los Críticos del Reino Unido, contempla a la agrupación cubana junto a otros grupos como parte de las Mejores Compañías Danzarias de Mediano Formato.

También, la bailarina Zeleidy Crespo, primera figura de Acosta Danza, ha sido nominada en la categoría Excelente Actuación Femenina en Danza Moderna por su participación en el espectáculo “100%Cubano”, presentado en Reino Unido en los primeros meses del 2022.

Desde su perfil en redes sociales, la agrupación danzaria aseguró que con esta nominación se reconoce “el trabajo de los artistas de la isla por su participación constante en la escena de ese país, hecho este que convierte a Acosta Danza en uno de los principales embajadores de la cultura cubana en el panorama internacional”.

Esta es la segunda ocasión en que Acosta Danza es seleccionada como una de las mejores presentadas en la escena del Reino Unido. En 2021, fue nominada y ganadora como la mejor compañía independiente en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país.

En dicha categoría se analiza a los grupos que mantienen un estable trabajo en los escenarios de esa nación europea, que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Para la nominación de este año, se contemplaron espectáculos y actuaciones realizadas en el período entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Los ganadores serán anunciados el lunes 5 de junio, en una ceremonia en vivo que será celebrada en The Coronet Theatre, en Londres.

Los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido son organizados por la Sección de Danza del Círculo de Críticos y cada año celebra el vigor y la variedad de la próspera cultura de la danza en ese país, informó la compañía en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí